La Gimnástica se llevó un derbi provincial al ganar al CD La Granja (2-0) en un partido en el que los visitantes maniataron el poderío ofensivo local durante 70 minutos. Los azulgrana, mermados por las bajas de los creativos Conde y Asier, más los encargados de dotar músculo en el centro del campo Manu y Quino, tuvieron que esforzarse para sumar tres puntos en un partido, que los de Diego Yepes tuvieron controlado durante buena parte del mismo.
El público de La Albuera disfrutó de una primaveral tarde, con hasta 17 grados de temperatura, pero no de un partido vistoso. El enorme y meritorio desgaste defensivo de los granjeños, que plantó una defensa con tres centrales contundentes y expeditivos, evitó durante muchos minutos que la Segoviana generase peligro. Un disparo a la base del palo de Dani Arribas que despejó como pudo Truji, un barullo en el área que solventó bajo palos Arranz, y un cabezazo de Anel alto a la salida de un córner fueron las únicas opciones de los locales, que vieron como Dani Lázaro puso a prueba a Christian – hoy titular – con un gran disparo desde la frontal después de una combinación – la única con peligro – del ataque del Real Sitio.
Con poco más que llevarse a la boca, la parroquia atacó el bocadillo del descanso con la esperanza de ver algo más en el segundo parcial. Los 1.277 espectadores – políticos incluidos, que se acercan las elecciones – mantenían la esperanza ver a Agus Alonso, que volvía después de muchos meses a una convocatoria, pero el uruguayo no está todavía en condiciones de afrontar más que un puñado de minutos, y Manu González prefirió aguantar. La lesión de Ivi en los primeros compases de partido puede que ya sí haga debutar a Alonso en la próxima fecha, aunque solo sea un rato.
La segunda parte dejó varios datos para el análisis, aunque el juego no mejorara demasiado: Manu González corrigió lo que en rueda de prensa reconoció como error al dar entrada a Gómez por Abad, deshaciendo el cambio de la primera mitad cuando el joven segoviano tuvo que sustituir a su paisano Ivi. La entrada del corpulento y aguerrido delantero dotó de mordiente al ataque local, con un Mika exhausto por la enfermedad que le tuvo varios entrenamientos ausente.
El generoso esfuerzo de los de Yepes se vio lastrado por los contratiempos físicos, y una discutida falta del renqueante Mario a Calleja sirvió para que el de Íscar sorprendiera a Truji con un balón envenenado al corazón del área que botó delante del cancerbero. El tanto espoleó a los visitantes que botaron varios saques de esquina consecutivos. En uno de ellos, el banquillo granjeño reclamó penalti sobre Pau, pero el colegiado – el segoviano Ángel Manso – lejos de señalizarlo mandó repetir el saque advirtiendo a los jugadores de ambos bandos que no se agarraran. Con los del Real Sitio apurando sus opciones apelando al orgullo, la Segoviana encontró el poderío de Gómez que, tras llevarse un balón en carrera apabullando a los rivales batió a Truji para hacer el segundo y matar el encuentro. El banquillo visitante reclamó falta de Gómez en el gol y las protestas – quizá demasiado tibias para recibir castigo alguno – terminaron con Yepes en el vestuario antes de tiempo.
Con el triunfo, la Segoviana sigue la estela de los de arriba que no ceden, borra una fecha más del calendario y espera la llegada de Conde y Asier en semanas venideras para dotar de más frescura al ataque. Ambos, más Charly, tendrán que esperar mínimo dos semanas para jugar. La próxima jornada, en Astorga, la Segoviana puede prácticamente sentenciar su presencia en la Fase de Ascenso a falta de once jornadas para el final de la Liga Regular.