Gimnástica Segoviana CF: Carmona, Silva, Sergi Molina, Abel, David López, De la Mata, Manu, Berlanga (Rodrigo, m.66) (Hugo Marcos, m.81), Javi Borrego (Fer Llorente, m.66), Tellechea (Gabriel, m.75) y Davo (Diego Gómez, m.75).

Real Unión Club: Wright, José Carlos, Quintana, Olaurtua (Domínguez, m.46), Eimil (Obieta, m.57), Aranzabe (Cayarga, m.57), Vidorreta (Bilbao, m.65), San Bartolomé (Santos, m.57), Rivero, Garrido y Benito.

Goles: 1-0, m.45, Davo (p.); 2-0, m.50, Tellechea; 3-0, m.56, Davo.

Árbitro: Monge González. Amarillas al local David López y a los visitantes Olaurtua y Vidorreta.

 

La Gimnástica Segoviana goleó por 3 a 0 al Real Unión Club de Irún, en un encuentro en el que los azulgrana fueron de menos a más, tras una primera parte un tanto espesa, y una segunda mitad en la que los de casa encontraron su sitio a base de goles y con un centro del campo más ordenado.

Durante los primeros minutos no hubo dueño, y ambos equipos se dedicaban a intentar bajar la pelota, si bien ni Carmona ni Wright tuvieron que esforzarse demasiado. Así, cuando todo pintaba que el choque iba a llegar a la mitad con empate a cero, Tellechea se internó el área y se plantó solo ente Wright, que no tuvo más remedio que derribarle, en lo que fue un claro penalti. Corría el minuto 45, y el encargado de transformarlo fue Davo con un lanzamiento cruzado. Con esta recompensa los de casa afrontaron una segunda mitad que no tuvo nada que ver con la primera. La Segoviana jugó muy bien por las bandas y, además, se aprovechó de un error de la zaga irundarra para pescar el balón y tener todo el espacio libre par superar por bajo a Wright. Solo habían transcurrido 5 minutos, y la Gimnástica al fin podía respirar, micho más cuando en el minuto 56 Davo protagonizó una escapada de las suyas y dejando a cuatro hombres atrás, fue capaz de sacarse de la manga un tiro cruzado, que supuso el 3-0 definitivo.

Tras el tercer gol, se abrió un poco más el partido, y los vascos pudieron recortar la desventaja si el tiro de Sergio Benito hubiera pegado más abajo y no en el larguero; al igual que el disparo de Cayarga que rebotó en el palo. Por su parte, la Segoviana también dispuso de ocasiones para aumentar la goleada, en las botas de Juan de la Mata y de Rodrigo Sanz, quien salió al campo en la segunda parte, pero se le dislocó el hombro tras una caída y tuvo que ser retirado en camilla poco después de esta oportunidad de gol.

Con esta victoria la Gimnástica Segoviana suma 12 puntos, y se asienta en la zona tranquila de la clasificación.