Un nuevo reto. La Segoviana recibe este domingo al Navalcarnero, equipo con el que lleva una encarnizada pelea por la tercera plaza desde hace algunas semanas. En el partido de ida ambos conjuntos firmaron las tablas en un partido que no olvidará el juvenil Oliva, que tuvo que ocupar la portería azulgrana por las bajas de Carmona y Pagola. Ahora, una vuelta después, los dos equipos pelearán primero por garantizarse la permanencia un año más en la Segunda RFEF y segundo, asentar su posición en la Fase de Ascenso a Primera, para la que parece haber cinco candidatos para cuatro puestos. En el capítulo de bajas, Ramsés Gil no podrá contar con Acuña y Arribas, mientras que López se ha entrenado con normalidad y a falta de varias prácticas antes del partido estará disponible para el domingo.
Ramsés: «Es un partido más atractivo de lo normal»
Poco dado a no tratar cada partido como «el más importante», sí que reconoce Ramsés Gil que el del Navalcarnero es un partido más atractivo de lo normal». «Pero quedan nueve partidos y cada uno va a ser importante», asegura. «Es un rival muy difícil que tradicionalmente no se nos da muy bien», advierte el preparador gimnástico sobre un rival con buenos resultados fuera de su terreno de juego «porque en campos como el nuestro se desenvuelve muy bien», apunta.
Con respecto al partido, Ramsés se atreve a aventurar que el poseedor del balón «se lleva el partido». «Si somos capaces de proponer un juego que les haga sufrir sin balón, vamos a tener mucho ganado», asegura. «Aquí en casa, como siempre, nuestra propuesta tiene que ser muy agresiva», apostilla el preparador gimnástico.
Sergio Arévalo: «Sabemos que el del Navalcarnero es un partido clave»
Sergio Arévalo compite con Rubén por un puesto en el once, aunque la versatilidad de Arévalo puede hacerle merecedor de jugar en una posición más adelantada. «Los jovenes del equipo estamos muy contentos con las oportunidades que tenemos, sabemos que Ramsés cuenta con nosotros y mejoramos gracias a los compañeros», cuenta Arévalo.
Con respecto al Navalcarnero, Arévalo reconoce que se trata de un partido «clave». «En el vestuario lo sabemos», dice. «En casa no hemos perdido y tenemos que intentar seguir así», cuenta el joven lateral gimnástico que no ve una especial motivación por tratarse del Navalcarnero. «A cualquier equipo le tenemos ganas, a todos los equipos hay que intentar ganarles sea Navalcarnero o cualquier otro», sostiene. Con respecto al objetivo, Arévalo tiene claro que lo prioritario «es la salvación, pero si luego puedes aspirar a algo más pues iremos a por ello», concluye Sergio Arévalo.
Posibilidad de buena entrada
El partido del domingo volverá a ser de los de mucha afluencia de espectadores a La Albuera. Con motivo del día del padre el club ha lanzado una promoción entre los integrantes del Fútbol Base, con lo que se espera se superen una vez más el millar de espectadores.