La Gimnástica Segoviana sumó tres puntos más para alcanzar el pleno de victorias (5 de 5) en una cancha complicada como es Castañares, y ante un equipo como el Burgos Promesas, que tiene una idea de juego muy atractiva y que cuenta con dos jugadores, Heras y Pibe, que están llamados al menos a una categoría superior.

Anunció Manu cambios en el once inicial y no defraudó. Christian ocupó la portería; Borao, Javi Marcos, Viti y Rubén formaron la zaga; Manu y Del Castillo salieron con la misión de hacerse con la zona ancha, con Nogueira y Dani Arribas de interiores, Borrego enganchando y Gómez en vanguardia.

El Burgos Promesas empeñó su construcción del juego elaborando desde atrás lo que propició las primeras ocasiones para la Gimnástica gracias a Dani Arribas y Viti, que pudieron poner por delante a la Gimnástica en los primeros compases del partido. La Gimnástica quiso poner cerco a la portería del Burgos Promesas de manera constante intentando ahogar la salida del balón burgalesa con una presión escalonada de todas las líneas. Las reducidas dimensiones de Castañares propiciaron cierto apelotonamiento del juego en pocos metros, con los gimnásticos atacando y los burgaleses defendiéndose y buscando las contras.

Después de unos minutos de in pass, lo probó Borrego con un gran disparo desde la frontal después de una gran maniobra, pero su brillante ejecución se marchó ajustada al palo.  Del Castillo tuvo un disparo franco en la siguiente jugada que pegó en la defensa, y la sensación de agobio para los burgaleses se recrudeció. Fue entonces, en el minuto 30, cuando una jugada de Dani Arribas concluyó con el colegiado señalando el punto de penalti. Los burgaleses reclamaron mano previa del segoviano que el colegiado no apreció. Desde los once metros, Rubén marcó el tanto que a la postre sería definitivo. Después del gol el Burgos Promesas adelantó las líneas y Rosales estuvo a punto de marcar, lo que evitó Christian con una intervención de verdadero mérito.

Sin cambios comenzó el segundo parcial con una aproximación con mucho peligro de Heras que desbarató Christian. La Segoviana se limitó a guardar la ropa mientras el Burgos intentaba tomar el control de la pelota subiendo progresivamente la intensidad.  Manu González dio entrada a Adeva y Adrián por Gómez y Borao y en la jugada inmediatamente posterior a su ingreso, Adrián galopó por su costado y le puso un balón a Borrego que envió el cuero a la cruceta. Nogueira dejó su sitio a Conde bien avanzada la segunda mitad, y la Segoviana continuó amasando el balón para quedarse con los puntos. Borrego continuó ofreciendo grandes jugadas individuales y en combinación poniendo en problemas a Gorka con acciones puntuales que hubieran evitado el sufrimiento que estaba por llegar a los azulgrana.

Desde el banquillo burgalés, se intentó buscar la portería de Christian mediante un cambio de sistema que no terminó de asustar a la Sego, que intentó dejar morir el partido para sumar tres puntos más en su casillero y consolidar la primera plaza. El arreón final burgalés motivado fundamentalmente por el sufrimiento de Christian, aquejado de problemas musculares metió el miedo en el cuerpo a los visitantes, que por momentos se vieron superados y pudieron perder la renta en el tiempo de prolongación.

Con cinco victorias de cinco partidos la Segoviana no puede pedir más de momento a la temporada. Con solvencia en casa y oficio fuera el equipo de Manu González suma el pleno a la espera de recibir en La Albuera al Almazán el próximo domingo, y a la Arandina al siguiente en dos compromisos consecutivos como local.