La Gimnástica Segoviana doblegó al Real Ávila (1-0) en #ElClásicoDeCastilla correspondiente a la jornada 4 del Subgrupo B de la Tercera División. El gol de Dani Arribas hizo justicia al equipo de Manu González que buscó con más ahínco la victoria que el conjunto encarnado – de blanco para la ocasión – que apenas inquietó la portería de Christian, que pese a todo estuvo acertado cuando fue necesario.

Antes de empezar, dos homenajes. El primero para Anel, entregado a la causa de la Gimnástica durante más de una década recogió el calor de los espectadores que acudieron a La Albuera en una tarde que empezó agradable y que terminé gélida, en lo que a temperatura se refiere. También hubo un detalle para los hosteleros segovianos mediante una pancarta que portaron los jugadores de la Gimnástica para la foto oficial.

Una vez dejado atrás lo más prosaico, González cosió el equipo con Viti en el lateral por el lesionado Adrián,  planteó un partido en el que la posesión era innegociable, y la búsqueda de la portería contraria una obsesión. Siempre por el cauce del juego combinativo, sin estridencias en forma de pelotazo y fiando al talento de Conde y Adeva la generación de ocasiones de gol. Nogueira – gran partido el suyo – está asentándose como pareja de baile en la medular de Manu, y tanto Borrego como Arribas en los costados tienen la movilidad suficiente como para generarse espacios y buscar el peligro en el área rival, o bien mediante el desborde o la combinación en el caso del salmantino, o el tiro exterior como arma del segoviano. Atrás, la pareja de centrales evidencia una consolidación fructífera, con una Javi Marcos que rindió a gran altura y que incluso pudo marcar con un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

El arreón inicial de la Gimnástica pilló al Ávila a medio gas y fue Conde el que tomó las riendas del ataque para desarbolar el entramado defensivo planteado por José Manuel Jimeno, que dejó a Manu Sánchez en el banco de inicio en detrimento de Domingo, que regresaba a la Albuera. Poco tardó en llegar la primera ocasión para la Gimnástica en una jugada que terminó condicionando el partido. Un balón interior por el que pelea Adeva en el área, y en el que al chocar con Sito genera un penalti cuando menos dudoso y una lesión muy grave para el defensa salmantino del Real Ávila, que se marchó en camilla con la tibia y el peroné con una fractura abierta. Después de nueve minutos en los que las asistencias inmovilizaron a Sito y retiraron al jugador entre los aplausos del respetable, Conde ejecutó la pena máxima pegado al palo, pero Johan en felina intervención desbarató la posibilidad gimnástica de adelantarse en el marcador.   Tuvo la Gimnástica más ocasiones para adelantarse en el marcador sobre todo gracias a Conde, y el Avila por mediación de Rubiato también pudo hacerlo en la única intentona con cierto peligro de los abulenses, pero las tablas iniciales determinaron los cuarenta y cinco primeros minutos.

En la segunda parte la Gimnástica siguió percutiendo sobre la portería de un inspirado Johan, hasta que Dani Arribas con una jugada vista en La Albuera más de una docena de veces se perfiló entrando por el costado derecho y lanzó un latigazo junto a la cepa del palo izquierdo del portero visitante que poco pudo hacer para evitar que el esférico se alojara en las mallas. Antes, bien pudo adelantar a la Sego Javi Marcos con un excelente remate de cabeza que se estrelló en el larguero. Con veinticinco minutos por jugar, con un espléndido Gómez que sustituyó a Adeva poco antes del gol, y la entrada de Borao, Calleja y Diego del Castillo, la Segoviana se hizo dueña absoluta del juego y solo al final, en un arranque de orgullo encarnado, tuvo que achicar balones ante la insistencia de pelotas  colgadas de los visitantes.

La Gimnástica sumó su cuarta victoria en cuatro partidos. Los doce puntos le mantienen en lo más alto de la tabla antes de rendir visita al Burgos Promesas el próximo fin de semana en el que será otro partido trascendente de cara a la clasificación de esta primera fase con su peso en la segunda. En lo negativo, las hasta siete tarjetas que vieron los locales en un Clásico con la intensidad habitual, pero sin brusquedades. Solo la fortuita lesión de Sito empaña un poco #ElClásicoDeCastilla . Seguro que volverá más fuerte. Desde aquí, todo el apoyo.