Con sensaciones agridulces ha trabajado la primera plantilla de la Gimnástica esta semana que culmina con el compromiso de este domingo a las 12.00h en Montijo. En lo positivo, la rotunda victoria ante el Coria que ha aupado al conjunto a la tercera plaza de la clasificación y en el negativo, la grave lesión de Hugo Díaz, que se perderá lo que queda temporada por una grave lesión en una de sus rodillas. El club ha reaccionado con celeridad para reforzar la plantilla y ha incorporado a Pedro Astray, con experiencia en Segunda B y que ya militó en la Gimnástica en la temporada 2019-20. Astray ya fue presentado a los medios y entrenó con el equipo el jueves en gimnasio, a expensas de poder hacerlo sobre el terreno de juego si las condiciones climatológicas lo permiten. En cualquier caso, y si no hay contratiempo de por medio, Astray viajará a Montijo y podría debutar con su nuevo equipo.

La Gimnástica viaja a Montijo en su mejor momento clasificatorio del curso con cuatro jornadas consecutivas sin perder y con las sensibles bajas de Acuña, Plomer y ahora Hugo Díaz más la ausencia por tarjetas de Javi Marcos. En los dos primeros casos la evolución de sus dolencias es favorable y se espera su entrada en el equipo en pocas semanas. El Montijo está lejos de ser el equipo que visitó La Albuera en la primera vuelta y una serie de resultados positivos lo han ubicado en una cómoda novena plaza con 30 puntos, a cinco de los gimnásticos. La situación es parecida a la vivida con el Coria: ganar el partido supondría para los segovianos dejar muy atrás a un rival, casi a una distancia irrecuperable.

Un equipo renovado y peligroso

El Montijo se ha reforzado en el mercado en puestos importantes y su rendimiento ha mejorado. «Es un equipo muy rocoso y muy difícil de atacar», destaca Ricardo de Andrés, segundo de Ramsés Gil. « Tienen un gran poderío físico y trabajan muy bien la estrategia», añade. Estará lejos de ser fácil el partido para los gimnásticos, según De Andrés. «Esperamos un partido muy difícil, pero con nuestras armas tenemos que ser optimistas para poder intentar ganar los tres puntos», concluye el segundo entrenador de la Gimnástica.

Astray, listo para jugar

Pedro Astray estaba entrenando con un equipo de inferior categoría cuando recibió la llamada de la Gimnástica para incorporarse al equipo. «No me lo pensé – cuenta – tanto por mi situación como por el cariño que le tengo a este club», sostiene Astray. El centrocampista vasco dejó el Cerdanyola por motivos personales el pasado mercado invernal y ahora vuelve a la Sego «para aportar». «Vengo a disfrutar y a que el equipo compita mejor», apostilla. «Tengo muchas ganas de competir, aunque tan solo llevo un mes sin hacerlo», anuncia. «En el aspecto humano, si no es la Gimnástica el mejor equipo de la categoría la falta poco», explica Astray que estará a disposición del entrenador