La Segoviana logró sobreponerse a una semana ciertamente convulsa con las salidas de Domingo y Asier gracias a una trabajada victoria en Miranda de Ebro ante el Mirandés B (0-2) con goles de Iván Sales de penalti y Diego Gómez. El equipo supo acomodarse a un terreno de juego muy blando, y a un rival que en algunos momentos supo poner en apuros al equipo gimnástico.
Con la dirección técnica de Ramsés, motivada por la sanción de Manu González, la Gimnástica compareció en Miranda con las bajas de Abad lesionado, Arribas sancionado y Calleja con permiso del club. Después de la salida de Domingo y Asier, el once de la Gimnástica quedó conformado con David en portería, con una linea de cuatro con Adrián, Javi Marcos, Rui y Rubén; en el centro del campo Manu con Elías en la creación Conde en el último pase con Sales yBorrego partiendo desde los costados y Gómez en punta. En el banquillo la presencia del joven Arévalo al que se sumaron Christian como portero suplente, Ivi, Viti y Balta, para una convocatoria de tan solo 16 jugadores.
El partido arrancó de la peor manera para los intereses gimnásticos con un riguroso penalti cobrado por el colegiado, Jorge Ruiz Aguado, y que los locales malograron por mediación de Ibra que estrelló el balón en el poste de la portería de David. El terreno de juego, en lamentable estado, no benefició en ningún momento el juego de combinación de los segovianos que tuvieron que recurrir a un juego más directo. De esta manera llegó la primera ocasión para los visitantes gracias a Diego Gómez que, de cabeza, remató con mucho peligro un envío de Iván Sales. Acto seguido Uriarte pudo adelantar a los burgaleses y Borrego a los visitantes en un primer cuarto de hora que generó mucha inquietud a los dos cancerberos.
Sales asumió responsabilidades de inicio en el balón parado y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, pero sin acierto alguno en la definición. Uriarte por los locales, y Borrego por los visitantes capitalizaron las oportunidades de los dos conjuntos. La Segoviana, pese a que el terreno de juego no lo facilitara, intentó buscar los balones a la espalda de los defensas, pero los asistentes castigaron cada una de las aproximaciones por banda de los gimnásticos con un riguroso y cuestionable criterio a la hora de señalizar los fuera de juego. Fruto de las protestas, hasta dos jugadores segovianos vieron amonestación por este particular. Dos ocasiones de Javi Marcos al ejecutar una falta lejana y de Diego Gómez en los últimos compases de la primera mitad pusieron el punto y seguido a un partido más igualado de lo que la clasificación señalaba.
La segunda parte comenzó sin cambios y con las mismas bazas para alcanzar la victoria por parte de la Segoviana, con juego directo y balones al área donde Gómez intentaba cazar opciones de remate. El viento a favor en el segundo parcial permitió a la Gimnástica dominar con más solvencia el partido en los primeros compases del segundo periodo y forzó un par de saques de esquina consecutivos con clara ocasión de Iván Sales incluida. Pronto se convirtió en un monólogo visitante el partido y se sucedieron los acercamientos al área burgalesa.
Un claro penalti cometido sobre Borrego fue lo que necesitó la Gimnástica para adelantarse en el marcador por mediación de Iván Sales, de los más destacados del equipo segoviano en Miranda. Pese al dominio visitante, los locales no se rindieron y un fallo en el despeje de la zaga gimnástica propició una clara ocasión del conjunto rojillo que a punto estuvo de llevar las tablas al marcador. Solo en el alargue, la Gimnástica pudo matar el partido gracias a un buen remate a pase de Iván Sales.
La Segoviana sacó tres puntos en un campo complicado ante un rival que demostró tener más armas que las que manifiesta su última posición de la tabla. El próximo fin de semana el fútbol regresará a La Albuera con la visita del CD La Virgen del Camino en un partido con sabor a revancha por la derrota en tierras leonesas de la primera vuelta.