La Segoviana templó, mandó y se sobrepuso a los elementos para sacar un buen resultado (0-0) en Churra (Murcia) en el partido de ida de cuartos de final por el ascenso a la Segunda B.  La Gimnástica solventó el trámite y confía en resolver la eliminatoria, arropado por su público, el próximo sábado 1 de junio en La Albuera. Los locales pecaron de temerosos en la primera mitad y los gimnásticos supieron adaptarse a lo que el partido les pedía. En la primera parte, el partido llegó a romperse por momentos, y aunque el Churra presionó a Facundo en algunas ocasiones aisladas, la Segoviana gestionó con suficiencia el envite pudiendo llevarse el partido si Mika aprovecha la ocasión más clara del encuentro.

Manu González dispuso un equipo con poderío aéreo y calidad con el cuero en los pies. Con Facundo en portería, una línea de cuatro con Rubén y Adrián por los costados con Anel y Javi Marcos de centrales. En el centro del campo con Domingo, Manu y Juan de la Mata, dejando la creatividad y el poderío ofensivo para Calleja, Mika y Agus Alonso.

El partido, como era de esperar, estuvo condicionado por las dimensiones del campo estado del terreno de juego, y un césped artificial antiguo.  Los primeros compases fueron de tanteo, con balones largos y los jugadores de ambos equipos intentando hacer lo posible por no confundirse para no tener problemas de su propia portería. La primera ocasión llegó  para la Gimnástica por mediación de Rubén con un disparo que solventó con solvencia el guardameta local. Instantes después, un buen disparo de los murcianos que blocó con seguridad Facundo se convirtió en una clara ocasión a la contra que convirtió en gol Agus Alonso, pero que vio como el colegiado a instancias de su asistente anulaba el tanto.

Con el paso de los minutos, la Gimnástica empezó a sentirse algo más cómoda en el terreno de juego, y se topó con el respeto del Churra, que no generó un ambiente tan hostil como cabía esperar. Pese a que el campo era de los más cortos en los que haya podido jugar la Segoviana, ambas escuadras fiaron buena parte de sus opciones defensivas en el fuera de juego, lo que llevó a los asistentes a cobrar protagonismo en toda la primera parte.  Solo en los compases finales, el Churra pareció hacer valer su condición de local y puso en dificultades a la defensa Gimnástica, que contó con Anel como un baluarte prácticamente inexpugnable para el delantero centro murciano, Melgar.

En la segunda parte los locales intentaron de inicio apretar y tuvieron aproximaciones con peligro que desbarató Facundo, pero pronto la Sego volvió a generar peligro por mediación de Mika que marró una ocasión muy clara en el segundo palo. No suele perdonar esas el cántabro, pero el bote del balón perjudicó las intenciones del delantero gimnástico. El partido empezó a romperse y los espacios – pequeños – comenzaron a abrirse. El choque se puso algo áspero, con batalla y pugna por el balón y Manu González optó por dar entrada a Dani Arribas en sustitución de Calleja, que hizo una muy meritoria primera mitad. Instantes después fue Asier Arranz el que ocupó el sitio de Agus Alonso, que desempeñó un gran trabajo de desgaste en la primera línea defensiva.

Con Agus en la caseta, Mika tomó el mando de las operaciones en ataque y lo primero que hizo fue poner en problemas al portero local. Asier se convirtió en el dominador de la zona de creación y el de Campo de Cuéllar combinó con criterio buscando a Mika. La entrada de Gómez sirvió para que el balón estuviera lo más alejado posible de la portería de Facundo y el partido murió con el marcador inicial.

La Segoviana saca un buen resultado que tendrá que refrendar en La Albuera donde tendrá que rematar la faena. El partido de Segovia, con un escenario muy distinto, será otra historia.