El trabajo está hecho. La última semana ha estado enfocada en la recuperación del esfuerzo del partido del domingo ante la Arandina, y en el repaso a los aspectos claves de un choque ante el Zamora – sábado 25 de julio a las 20.00h en La Nueva Balastera de Palencia – que es toda una final por el ascenso a 2B. Se miden los dos mejores equipos del grupo, los que tienen los mejores números y los que, a priori, partían con buena parte de las papeletas para estar enfrascados en la lucha por el ascenso.
Manu González compareció este viernes ante los medios en las instalaciones de El Decantador en La Lastrilla «más optimista que la semana pasada, porque hemos pasado a la final», dijo. «Somos un equipo que después de un año trabajando hemos llegado al objetivo que es llegar al último partido por el ascenso y además depender de nosotros mismos»; «A ilusión, a ganas y a demostrar que todo este camino ha valido la pena no nos gana ni el Zamora ni nadie», añadió. González descartó «sorpresas» en las tácticas de ambos conjuntos. «Los técnicos nos conocemos a la perfección, y entre los jugadores también se conocen y creo que sorpresas no va a haber», apostilló. El acierto de cara a portería se antoja fundamental, una vez que a la Gimnástica solo le vale ganar para ascender. «Nos gustaría meter todas las ocasiones que tenemos, pero ni siquiera en la élite se acierta mucho de cara a gol. Lo bueno es que siempre tenemos ocasiones, salvo en la primera jornada de liga – ante el Zamora precisamente con derrota 3-0 – y en el último partido ante la Arandina hemos marcado en todos los partidos así que tenemos que estar tranquilos», analizó.
En relación al apoyo masivo de los aficionados a través de las redes sociales y de lo que perciben en el entorno, el entrenador no tiene otra cosa que palabras de agradecimiento. «Sin duda que lo que más nos gustaría es que la gente estuviera en el campo. pero por las circunstancias no se puede. El aficionado ayuda como puede, y lo está haciendo por las redes sociales y la ciudad y sí que no está llegando», concluyó.
Dani Arribas: «Somos un equipo muy unido y difícil de ganar»
Los jugadores han vivido esta última semana de entrenamientos «con bastante naturalidad», según el delantero Dani Arribas. «Sabemos que dependemos de nosotros, de estar acertados y de defender bien». «Estamos acostumbrados a tener buenos resultados, a ganar partidos y a meter goles. El equipo tiene cosas que salen solas y no conviene obsesionarse con intentar hacer cosas que no sabes hacer», señaló. Para Arribas la gran virtud de la Gimnástica está en el grupo. «Somos un equipo muy unido dentro y fuera del campo. Según estamos ahora somos un equipo muy difícil de ganar. Hemos aprendido a sufrir muchísimo este año», explicó Arribas.
Con respecto al ambiente previo, Arribas aseguró que en el vestuario no se habla mucho de lo que sucede en el exterior pero que el apoyo de los aficionados se nota. «Ya que no puedes tener gente en el campo, te das cuenta de que hay ambiente por la calle, en las redes sociales, en los taxis o en los autobuses hay un respaldo muy importante detrás de nosotros», concluyó.
De celeste para la final
La Gimnástica jugará como camiseta celeste y pantalón blanco, al impedir la federación jugar al equipo con los colores azulgrana y con un pantalón oscuro por la coincidencia de colores con el Zamora, que ejerce de local. Por lo tanto se estrenará una equipación exclusiva con los colores de la ciudad, que ya el equipo ha lucido en otras temporadas.