Después de una semana «más tranquila que las demás» gracias al primer triunfo de la temporada cosechado a domicilio ante el Alcorcón, el División de Honor afronta un partido «como siempre, muy complicado», ante la CyD Leonesa en el José Antonio Minguela el sábado a las 16.00h. La victoria le salió cara a la Gimnástica que pierde a dos efectivos: Diego Alonso y Alonso García para un buen tramo de la temporada. Pese a ello, Tito Domingo cree que sus futbolistas podrán sacar el partido del sábado adelante y seguir con la buena dinámica. «La victoria ha permitido que los chavales estén menos presionados, aunque no estemos en una situación como para tener alegrías », explica Domingo con respecto a su equipo, que con cuatro puntos está en puestos de descenso.
Con respecto al rival, Tito no esconde sus virtudes: « Es un equipo muy físico, muy contundente y esos equipos nos hacen daño», explica. «El equipo está dando el 100% y solo las bajas nos están condicionando, pero estoy seguro de que el equipo va a darlo todo el sábado para poder ganar y acercarnos un poco más a la salvación», cuenta. «Ojalá la confianza que hemos logrado con la victoria del pasado fin de semana se plasme en el terreno de juego el sábado», concluye Tito Domingo.
La Cultural Leonesa está en la octava posición con catorce puntos, a tres del descenso, mientras que la Gimnástica es decimoquinta con cuatro puntos, a siete puntos de los puestos que otorgan la permanencia en la categoría.