Con el objetivo prioritario de la permanencia conseguido, la Gimnástica afronta seis partidos para pensar en dar un salto cualitativo enorme con un hipotética fase de ascenso a Primera RFEF o simplemente disfrutar sin angustias los dos últimos meses de competición, algo poco habitual en la historia del club.
Para empezar, Villanovense
La primera de las citas lleva a la Sego hasta Extremadura para medirse al Villanovense, rival directo por el play off, con la euforia de la permanencia virtual y con el equipo en buena dinámica de entrenamientos. «Estamos contentos por haber logrado la permanencia y ahora viene la parte más bonita», cuenta Javi Borrego. «Hemos sufrido mucho otros años y esto nos va a venir bien para disfrutar lo que viene y afrontarlo sin ningún miedo y con muchas ganas», añade.
Lejos de dejarse llevar, la plantilla apuesta por «dar el máximo», dice Borre. «Queremos demostrar que estamos ahí por algo y que queremos conseguir el ascenso», concluye el delantero salmantino.
Ricardo de Andrés: «No debemos dejarnos ir»
Con las únicas bajas confirmadas de Hugo Díaz y Astray, el equipo gimnástico quiere dejar a cuatro puntos a un rival al que aventaja en tan solo uno y que viene de una pequeña crisis de resultados con tres semanas seguidas sin ganar. «Nos tiene que servir de liberación el haber conseguido nuestro objetivo principal», cuenta Ricardo de Andrés, segundo de Ramsés Gil. «A partir de ahora no debemos dejarnos ir , toca pelear con más ánimo todavía si cabe por algo tan grande si cabe como es estar lo más arriba posible», reflexiona De Andrés.
Con respecto al rival, De Andrés reconoce la dificultad de un equipo «rocoso al que es muy difícil hacerle goles». «Ya nos lo puso muy difícil en La albuera y en su casa no va a ser distinto», concluye el preparador segoviano.
El partido se celebrará en tierras extremeñas el sábado 8 de abril a las 18.00 h