CD Badajoz: Miguel Narváez, Carlos Cordero, Borja López (Pablo Gálvez, m.89), Toni Jou, Samuel Manchón (Sandro Toscano, m.46), C. Cintas, M. Núñez (Damian Petcoff, m.75), Carrasco (Jurgi Oteo, m.75), Chacartegui, Fran Grima y Castri (Kandoussi, m.46).
Gimnástica Segoviana: Carmona, Javi Marcos, Manu, Hugo Díaz (Ivo, m.68), Dani Segovia, Javi Borrego (Maroto, m.83), Astray (Merencio, m.68), Fer Llorente, Chupo, Abel (De la Mata, m.25) y Silva.
Gol: 0-1, (minuto 88), Dani Segovia.
Árbitro: Santisteban Adame, auxiliado por González Cayón y Naranjo Martín. Por parte del Badajoz, amarillas para Borja López y Samuel Manchón. Por parte de la Segoviana, amarilla a Silva (expulsado en el minuto 90 tras ver la segunda amonestación) y a Dani Segovia.
La Gimnástica Segoviana se llevó los tres puntos en su visita al Nuevo Vivero de Badajoz, gracias a un tanto de Dani Segovia en el minuto 88. Una victoria que refleja el buen momento que viven los azulgrana, que han sumado seis puntos de los seis en juego en su doble desplazamiento a tierras extremeñas.
Ramsés repitió el once inicial con respecto al que sacó la semana pasada en Cáceres, la primera vez que repite alineación esta temporada. Desde el inicio hubo una fuerte defensa sobre Dani Segovia. Pasado el primer minuto el portero pacense salió del área cogiendo la pelota, pero el árbitro, tras consultar al auxiliar, no lo vio. Demasiados errores en el centro del campo de una gimnástica que se sentía cómoda si la necesidad era la de despejar balones con peligro.
En el minuto 6 Astray peinó el balón en una falta, pero el portero lo detuvo. Poco después, un centro lateral fue rematado a bocajarro por Toni Jou, pero salió desviado.
Los de casa llegaban con excesiva facilidad, haciendo que los castellanos no se sintieran cómodos, si bien Hugo Díaz dio un pequeño susto con un remate peligroso. En el minuto 19 Pedro Astray recibió un pase filtrado entre los defensas, pero no pudo convertirlo en remate. La Segoviana presionaba al Badajoz.
La mala noticia llegó cuando Abel tuvo que ser sustituido por culpa de una lesión muscular, cerca de la media hora. De esta manera, Astray se colocó en la banda derecha, dejando que Juan de la Mata, que salió por Abel, acompañara a Javi Marcos como defensa central.
Los gimnásticos no se descompusieron tras la lesión, y se mantuvieron firmes de ahí al descanso, dominando el encuentro con ritmo, aunque sin llegar con excesivo peligro, en una primera mitad con iniciativas para ambos equipos, ya que el Badajoz probó a tirar desde lejos, sin éxito; y Hugo Díaz puso en aprietos a Narváez.
Tras la vuelta de los vestuarios parecía que los gimnásticos salieron dormidos, nada más lejos de la realidad. Los de Ramsés lo dieron todo, y llagaron al área en varias ocasiones muy claras, como la que tuvo Javi Borrego, la más peligrosa del partido. Fue un cuarto de hora de superioridad azulgrana, que se mantuvo firme en defensa, con un Chupo y un Javi Marcos que se salieron; y más adelante con la magia de Fer Llorente y la intensidad de Dani Segovia en el área.
Pero el protagonista de las acciones peligrosas de la Segoviana fue Hugo Díaz, sustituido en el minuto 68, al igual que Astray. Entraron por ellos Ivo y Merencio.
Llegó el cuarto de hora final y Ramsés metió a Maroto por Javi Borrego, buscando ese gol que diera los tres puntos. Y el gol llegó, pero por medio de Dani Segovia, con un remate entre las piernas del portero, a apenas 2 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.
Esta victoria deja a la Segoviana octava en la clasificación, con 20 puntos, a solo 4 del líder, el Talavera.