La Gimnástica Segoviana se desplaza de nuevo a las Islas Canarias, donde se enfrenta a la Unión Deportiva San Fernando en Maspalomas (Gran Canaria), el domingo a las 12:30 horas. Una ez roto el maleficio canario al vencer en La Palma al Mensajero, los hombres de Ramsés Gil están dispuestos a volver a casa con tres puntos más. En lo que se refiere a la clasificación, los maspalomenses son decimocuartos, a solo dos puntos de los puestos de permanencia. Por su parte, la Sego es cuarta, pero con un partido menos.

Tras la suspensión del partido ante el Guadalajara, los gimnásticos han afrontado la semana con normalidad, familiarizados ya con el césped artificial con el que se van a encontrar en domingo. En cuanto al rival, Ramsés apunta que «en su casa es un equipo dominante, que no suele esperar atrás. Ellos son los que proponen el ritmo de partido, por lo que será importante que sepamos dominar y contrarrestar su juego. En definitiva, que estén lejos de nuestro área».

En cuanto a la plantilla, Dani Segovia ya entrenó con normalidad, por lo tanto solo el sancionado Silva es baja para el viaje a Canarias.

HUGO DÍAZ

En palabras del centrocampista gallego, «a todos los futbolistas nos encanta competir», por lo que al estar un fin de semana «parados» por la nieve, «nos espera un mes decisivo, y nuestro primer paso es ganar al San Fernando. Llegados a este punto, cualquier equipo te puede ganar, por lo que cada partido será algo parecido a una final. Por ello, estamos preparados para afrontar esta recta final con garantías», concluyó Hugo Díaz.