La ciudad de Segovia rinde desde este sábado 25 de septiembre un más que merecido tributo al legendario jugador de la Gimnástica Segoviana, José Antonio Minguela, que además es responsable de la formación de cientos de futbolistas de la provincia gracias a su trabajo con la cantera durante varias décadas. La solicitud formal de la Gimnástica Segoviana encontró el eco necesario en el consistorio segoviano y la Territorial de fútbol, y pronto comenzaron a darse los pasos necesarios para reconocer el trabajo de Minguela con la denominación del campo y con la colocación de una placa de reconocimiento en la instalación.

El Estadio José Antonio Minguela, uno de los anexos al pabellón Pedro Delgado será destinado preferentemente al fútbol y desde este mismo sábado acogerá los partidos del División de Honor Juvenil de la Gimnástica Segoviana.  El proyecto ha incluido la reposición de la hierba artificial. La inversión alcanza los 134.297 euros. A este presupuesto hay que añadir unos 5.000 euros destinados a otras intervenciones entre las que se encuentra la colocación de una malla en el lateral del campo, la instalación del antiguo marcador del campo-estadio de la Ciudad Deportiva de La Albuera (finalizará en breve) y la certificación y el arreglo de la gradería portátil, hasta ahora en el Centro Ecuestre que ha sido cedida por la Junta de Castilla y León. El césped, de última generación, está certificado por la FIFA.

La Gimnástica Segoviana ha colaborado en el acto de inauguración de este sábado y homenajeará al propio Minguela en el partido de juveniles ante el Badajoz en el que realizará el saque de honor.

Foto: Ayuntamiento de Segovia