Vuelta a la competición para la Gimnástica. Este domingo 22 en el Cerro del Espino en Majadahonda, la Sego mide fuerzas con uno otro de los equipos que no sabe lo que es perder en casa. Después de la derrota en Madrid ante el Adarve, la Sego busca recuperar sensaciones y sumar puntos en uno de los peores escenarios posibles por las dificultades que plantea el rival, pero que reúne las condiciones idóneas para jugar al fútbol.

No podrá contar Ramsés con los sancionados Óscar de Frutos y Borao, pero recupera a Juan de la Mata después de su ciclo de tarjetas. También estará disponible Acuña, que pesé a sufrir molestias en el último partido «será de la partida seguro», aseveró el propio Ramsés en la comparecencia habitual ante los medios de comunicación. Las dificultades han llegado desde el ámbito climatológico, porque para preservar La Albuera lo máximo posible el equipo ha entrenado en el césped artificial del José Antonio Minguela y en el campo de césped natural de las Pistas Antonio Prieto.

Con respecto al rival del domingo, Ramsés Gil habla de jugadores «insultantemente jóvenes». «El atlético es un equipo que sabes muy bien lo que hace y es muy difícil de contrarrestar», apunta. «Tienen mucha calidad y una forma muy atractiva de jugar para el espectador apostando por el juego combinativo», añade. «Tienen cosas muy buenas y otras no tan buenas que intentaremos aprovechar», apostilla.

Rubén: «El Atlético de Madrid B nos va a exigir en todo momento»

Uno de los capitanes del equipo, Rubén Yubero, considera al Atlético de Madrid B como el conjunto «con más talento individual de todo el grupo».  «Nos van a exigir en todo momento», añade. Está encontrando el equipo dificultades en los desplazamientos a campos pequeños y de césped artificial, algo que no se va a encontrar en el Cerro del Espino. «Tratamos de competir cada partido y  lo hemos logrado en la gran mayoría de los encuentros de esta temporada y eso nos lleva a la situación en la que estamos», asegura Rubén. «Estamos disfrutando este año y si dejáramos de hacerlo cometeríamos un error», sentencia el lateral izquierdo de la Gimnástica.

Una vez más y como suele pasar en los desplazamientos a la zona de Madrid, la Segoviana no estará sola. Más de ciento cincuenta aficionados gimnásticos apoyarán al equipo en el Cerro del Espino con la esperanza de sacar algo positivo del partido y asentarse en la zona noble de la tabla del Grupo V de la Segunda RFEF.