El defensa central Rui afronta su segunda temporada en la Gimnástica consciente de la profundidad de una plantilla que otorga al equipo la condición de favorito para alcanzar una de las tres plazas que permita el ascenso a Segunda B. «El reto es muy bonito y podemos conseguirlo, pero para ello debemos respetar a todos los rivales y demostrar en el campo que podemos ser mejores», argumenta. «Más que presión por ser favoritos nos lo tomamos como un reto. Muchos equipos se han reforzado muy bien y no va a ser fácil, pero asumimos el papel de favoritos, y los equipos nos lo pondrán difícil por el mero hecho de serlo», añade.
Para Rui el buen arranque liguero «no es una sorpresa». «Los que estamos trabajando a diario al fin y al cabo vemos lo que hay, que tenemos una plantilla muy buena que está confeccionada para intentar hacer algo grande con metas muy altas», argumenta. «El nivel siempre se puede mejorar, pero estamos en el camino correcto», apostilla.
Con respecto al partido del pasado domingo, saldado con victoria contundente ante el Mirandés B y más allá del resultado en sí, Rui valora la presencia de aficionados como «algo muy bonito, muy alegre». «Ayuda bastante jugar ante público porque sabes que tienes el calor de tu gente e incluso fuera la presión de los aficionados te ayuda a motivarte. Además se agradece que la gente pueda distraerse un poco de todo lo que está ocurriendo», reconoce Rui.
Responsabilidad frente a la Covid 19
Las medidas preventivas anti Covid-19 hechas públicas por la Federación Española para los equipos de Segunda B y Tercera, y que obliga a los jugadores a pasar previamente a la disputa de cada partido un test para determinar si portan el Coronavirus o no, es para Rui «una buena noticia». «Queremos competir cada semana y con todas las garantías posibles», dice. «Tienes que tener cuidado para no contagiar a nadie o que nadie te lo haga a ti, pero al fin y al cabo somos todos adultos y somos bastante responsables más allá de lo que pueda ocurrir fuera e intentamos minimizar los riesgos», explica Rui en relación al cuidado que tienen los jugadores a la hora de evitar los contagios.