Los socios de la Gimnástica Segoviana han aprobado este domingo la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva autorizando a la junta directiva para que realice el proceso correspondiente. Después del recuento de votos efectuado al concluir el plazo de votaciones establecido entre las 11.30 y las 16.30h, la mesa electoral ha recogido un total de 286 votos con un 34,21% de los socios ejerciendo su derecho a voto. 202 socios votaron que sí a la conversión y 77 que no. Se registraron 7 abstenciones y ningún voto nulo.

🗳️ RESULTADOS VOTACIÓN
Soci@s con derecho a voto: 836
Votos realizados: 286
% del electorado: 34,21%
Sí: 202; 70,63 %
No: 77; 26,93 %
Abstenciones: 7; 2,44%
Nulos: ninguno

Un total de 836 socios estaban citados a las urnas en la sede del club de los algo más de 1.000 con los que cuenta la entidad, quedando excluidos de la consulta los socios menores de edad, los peque abono y los abonos de empresa.

Consulta no vinculante sobre el horario de los partidos

Aprovechando la cita con los socios, el club ha consultado a sus seguidores sobre cuál era su horario preferido: las 12.00am o las 17.00h.

Esa votación ha deparado que los socios que han expresado su opinión de manera voluntaria han optado en su mayoría por el horario vespertino, con un total de 115 votos recogidos. Han sido 69 los que han optado por el horario matutino. En total se ha recogido la opinión de 184 socios en una convocatoria con resultado no vinculante, pero sí orientativo de las preferencias de los aficionados gimnásticos.

Dos incidencias dentro de un clima de tranquilidad

La jornada se ha desarrollado en un clima democrático de absoluta tranquilidad. A lo largo del día quedaron registradas dos incidencias con dos socios que no aparecían en la copia impresa del listado de socios. Al presentar su carné en regla, los representantes de la mesa electoral acudieron al programa oficial de filiación de socios en el que sí aparecieron ambos socios, por lo que se le permitió depositar su papeleta.

Esta circunstancia propició una reclamación por parte de otro socio que consideraba incorrecto el procedimiento seguido durante la primera de las incidencias. A este segundo socio se le entregó un escrito firmado por el club en el que se detallaban los hechos y el modo de actuación.

Al final del recuento, la mesa electoral, conformada por integrantes de las peñas oficiales del club, ha desestimado la reclamación del socio.