La Gimnástica Segoviana buscará revertir su dinámica de dos derrotas consecutivas este domingo 29 de enero en La Albuera en partido que lo ha de enfrentar con el CD Estepona a las 17.00h. El equipo andaluz tampoco está inmerso en buena racha y cuenta en su haber también con dos partidos perdidos de manera consecutiva. Para la ocasión la Gimnástica recupera a los sancionados Oscar de Frutos y Borao y. salvo contratiempo, Ramsés Gil podrá contar con toda la plantilla para intentar mantener La Albuera como uno de los tres feudos que no conocen la derrota esta campaña. «El Estepona tiene una plantilla para intentar ascender«, cuenta Ramsés Gil. «Han reforzado al equipo con jugadores de mucho nivel y de mucha calidad», añade. «Ahora les toca recomponer el equipo con los que se han ido y los que han venido», apostilla. «Es un equipo que trabaja muy bien a nivel defensivo, que mantiene un bloque muy conjunto y muy compacto y que tiene una transición y un juego directo muy preocupante porque su gente de arriba mantiene muy bien el balón», explica Ramsés Gil que no cree que el Estepona vaya cambiar su juego por visitar Segovia.

Pese a las dos derrotas consecutivas, la Gimnástica mantiene plaza entre los cinco primeros dado que los resultados «están siendo sorprendentes en algunos casos» , para Ramsés Gil. «Y va a seguir habiendo sorpresas», apostilla el preparador de la Sego.

El césped de La Albuera ya muestra los signos del ciclo invernal en el que está inmersa Segovia. La Segoviana está cuidando el césped lo máximo posible y busca lugares alternativos para no castigarlo en exceso. «Llevamos sin tocar el césped de La Albuera dos semanas», apunta el preparador gimnástico. «De las últimas temporadas es el año en que mejor está y vamos a ver si por lo menos para el domingo está en condiciones», aventura. Todo dependerá de la climatología las próximas horas y cómo quede después del compromiso del Unami que se disputará el sábado.

Pablo Arranz: «Los jóvenes se lo estamos poniendo muy difícil al entrenador»

Pablo Arranz, uno de los senior de primer año de la plantilla tuvo sus primeros minutos como titular el pasado domingo en el Cerro del Espino. «Tenia ganas de jugar de inicio y estoy muy contento con mi trabajo y el entrenador me felicitó personalmente», cuenta Pablo Arranz. «Espero poder contar con más minutos, confío en el entrenador y se que él también confía en mi», sostiene el joven vallisoletano. «Los jóvenes se lo estamos poniendo muy difícil al entrenador, no hay jugadores indispensables, todos somos un grupo y todos nos ayudamos», resume Arranz. Con respecto a la dinámica del equipo, Arranz tiene claro que «ni en las victorias somos tan buenos ni en la derrota tan malos», sentencia. «Sabemos cómo hacerle daño al Estepona y sabemos que La Albuera para nosotros es un fortín con nuestra afición que empuja siempre y nos ayuda», añade Arranz como la clave para volver a una racha positiva este fin de semana.

La afición, una vez más el jugador número doce

No será una tarde apacible en lo meteorológico la del domingo, pero aún así está prevista una gran afluencia de aficionados al Municipal. La promoción 2×1 ha tenido buena acogida entre los aficionados y muy probablemente volverá a superar el millar de espectadores en La Albuera para recibir a un Estepona que ha logrado la victoria en los campos del Don Benito, Alcorcón B y CD Diocesano y ha sumado también en Montijo, Melilla y Guadalajara.

Para los que no puedan desplazarse al partido, siempre existe la posibilidad de verlo a través de webdirecto.com. El precio del partido es de 5,99 euros.

Adrián, últimos dos partidos de azulgrana

Adrián Pérez abandonará en las próximas semanas y por motivos laborales la plantilla de la Gimnástica Segoviana. El lateral deberá aparcar su carrera deportiva al no poder compatibilizar el deporte federado con la que será su nueva profesión a partir de ahora. El bravo jugador vallisoletano podrá despedirse de la que ha sido su afición las últimas temporadas en los dos próximos partidos en los que seguirá con la dinámica de equipo habitual.