La Gimnástica quiere que el del domingo a las 20.00 en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva no sea el último partido de la temporada. «Creo que vamos a pasar a la final, y no es una cuestión de arrogancia, es convencimiento», afirma Ramsés Gil que reconoce que el equipo está «expectante» con respecto al partido. El preparador gimnástico recuperará en principio a Acuña para la ocasión «pero no está para noventa minutos», reconoce Gil.  «Va a ser un partido disputadísimo, porque tenemos herramientas suficientes como para hacerles daño», asegura el preparador gimnástico que reconoce en el Recre una plantilla «con muy buenos jugadores y en su campo saldrán a intentar someternos», aventura. «El Recre da muestras de ser un equipo fuerte y solvente», asegura el entrenador segoviano que encuentra la baza de su equipo para avanzar a la final en la «experiencia». «Tenemos una de las plantillas más experimentada de la categoría  en jugar partidos de play off y KO», concluye Ramsés Gil.

Cabe recordar que a la Segoviana solo le vale ganar para avanzar a la final, porque los goles en campo contrario ya no valen doble y en caso de empate después de prórroga pasará a la última ronda por el ascenso a la Primera RFEF el Recre, gracias a la segunda posición que logró en su grupo durante la temporada regular.

El club ha vendido cerca de cincuenta entradas a los aficionados gimnásticos que a buen seguro se dejarán notar en el Nuevo Colombino. La expedición gimnástica saldrá para tierras andaluzas el sábado después del entrenamiento, hará noche en Huelva y regresará después del partido.

Gómez: «Va ser un partido muy largo y físicamente estamos muy bien»

Gómez está siendo capital toda la temporada. «Creo que estoy en mi mejor momento», reconoce. «El grupo que tenemos es espectacular y me ayuda a mejorar», añade. Con la entrada en la dinámica de entrenamientos de Acuña, el segoviano considera que aumentan sus opciones de pasar la eliminatoria. «Acuña es diferencial y si puede participar aunque sea solo un rato será muy importante para nosotros», sostiene. «Va a ser un partido muy largo, creo que físicamente estamos muy bien y si nos ponemos por delante daremos un gran paso», apunta el delantero gimnástico que espera un partido «de choque y disputas aéreas que es el que me gusta». El punta segoviano reconoce las dificultades de afrontar el partido ante un gran rival como es el Recreativo de Huelva y hace hincapié en otros aspectos además de en el futbolísticos.  «Es importante el aspecto táctico y técnico, pero el emocional es clave en los momentos puntuales en los que puedas estar sufriendo», concluye Diego Gómez.