Las dos últimas jornadas del grupo I de la Segunda RFEF apuntan a locura. Con horario unificado a las 12.00h del mediodía todos los equipos tienen algo que jugarse. La Gimnástica Segoviana, con 42 puntos, recibe en La Albuera este domingo al Palencia Cristo Atlético y bien podría estar salvada sin sumar en ninguno de los dos compromisos que quedan o meterse en un lío monumental si los resultados no son los propicios. Desde el décimo clasificado – el Leganés B – con 42 puntos al decimosétimo – La UD Llanera – con 37, hay una ensalada de equipos con dudas más o menos razonables con respecto a su continuidad en la categoría. El partido es de altos vuelos para los palentinos, que podrían consolidar su plaza de promoción de ascenso – son quintos con 48 puntos – de rascar algo en el coliseo segoviano. Por los gimnásticos la única baja confirmada es la de Adrián, que no termina de dejar atrás sus problemas de rodilla, aunque el cuerpo técnico confía en que al menos pueda terminar la temporada en dinámica de grupo la próxima semana. Conde, que se retiró con molestias el pasado domingo, ha evolucionado favorablemente y estaría disponible para jugar.

Lograr la victoria para evitar los nervios de la última jornada

Ponerse a hacer cuentas sobre los posibles resultados lleva a la angustia porque en estas circunstancias la lógica no impera y cualquier resultado es posible, independientemente de favoritismos. «Miras los cruces e intentas intuir qué resultados puede haber en los cruces y cuánto te va a hacer falta, pero hay tantísimos equipos implicados  que es imposible sacar una conjetura con cierta lógica», asegura Ramsés Gil, preparador gimnástico. «Lo mejor es poner el foco en el partido nuestro, intentar por todos los medios ganar y si lo hacemos se acabó», añade.

El Cristo Atlético, la «revelación» de la temporada

El vestuario de la Gimnástica conoce bien el Palencia Cristo Atlético y hay ganas de «compensar» a los aficionados segovianos por el mal partido disputado en La Balastera, donde a pesar de disfrutar de superioridad numérica durante el 80% del partido, la expedición gimnástica volvió de vacío. «Es la revelación del campeonato – apunta Ramsés Gil – tiene un equipo con una media de edad muy joven y hacen un fútbol muy atractivo, muy vivo y dinámico», explica el entrenador gimnástico que ve en Sualdea – máximo goleador palentino – como «el mejor delantero de la categoría». Con respecto al partido, Ramsés aboga «por intentar someterles con nuestras armas porque jugadores y argumentos tenemos para ello», dice.

Szymanowski: «Vamos a salir a ganar, no sabemos hacerlo de otra manera»

Alexander Syzmanowski está terminando la temporada con un gran rendimiento por banda e incluso anotando goles importantes como el logrado ante el Arenteiro. «El domingo vamos a salir a ganar, no sabemos hacerlo de otra manera», expresa el hispano argentino con respecto al partido ante el Cristo Atlético. «Estoy ante el fin de semana más importante de mi carrera, porque puedo hacer historia en el club y es una motivación máxima», explica el extremo gimnástico. «Esta ciudad se juega mucho y quiero formar parte de la historia de este club y lograr permanecer en la categoría por primera vez después de ascender», insiste Szymanowski.

Día del niño

El último partido de la temporada será el tradicional día del niño, en el que en los exteriores de La Albuera se ubicarán hinchables y representación de instituciones como Guardia Civil, que acudirá con dos motos del seprona y varios vehículos más; Policía Local con un coche y dos motos; Cruz roja con ambulancia y un enfermero; los bomberos con un camión ; la Policía Nacional con dos coches y también el ejercito de tierra. El patrocinador del club IORecoletas, ofrecerá la posibilidad a los asistentes de medir su presión ocular. Además y como en la jornada anterior la rifa de los partidos entregará su recaudación de manera íntegra a Cruz Roja.