La Copa del Rey ya está aquí. La Gimnástica se enfrenta mañana martes 17 de diciembre a las 20.30 horas en La Albuera al Elche CF, un histórico del fútbol español fundado en 1922 y que ha disputado en la máxima competición nacional un total de 21 temporadas. Ahora en Segunda División, donde suma 38 participaciones, está ubicado en la novena posición, a tan solo tres puntos de la promoción de ascenso. El equipo ilicitano comparecerá en La Albuera después de perder en su último partido de la Liga SmartBank ante la UD Las Palmas (2-3), y contará con la presencia de seis jugadores de la cantera como son: Nacho Pastor, César Moreno, Molina, Alberto Rubio, Mourad y Nacho Ramón. El preparador, Pacheta, dejará en Elche a varios de sus titulares en una expedición que partirá el mismo martes por la mañana desde Elche. El Elche CF ya sabe lo que es rozar la gloria en la Copa del Rey puesto que logró ser semifinalista en la edición de 1969 al perder la final con el Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu. Pacheta, en declaraciones a los medios en Elche ha asegurado que la Gimnástica «es un equipo muy potente de Tercera. Domina el sistema en el que juega, el partido y las situaciones. Y tiene una confianza estupenda, está acostumbrado a ganar. Si no estamos atentos, sufriremos», advierte.

Por su parte, Manu González afronta el partido con la única baja médica de Christian lo que otorgará la titularidad a David, mientras que previsiblemente pondrá en liza al equipo lo más ambicioso posible como para intentar pasar la eliminatoria. González no variará el esquema de juego del equipo e intentará hacer disfrutar a los aficionados con un espectáculo digno de la Copa. «Es el momento de disfrutar. La temporada pasada nos costó 87 puntos conseguir la plaza para estar aquí. No es fácil llegar tan arriba en ninguna competición así que tenemos que estar orgullosos», asegura González. Sobre Pacheta, González reconoce que se trata de un entrenador «muy bueno». «Nos conoce muy bien, y aunque el Elche es favorito claro para el partido nosotros tenemos que tomárnoslo como un partido más y hacer disfrutar a los aficionados», asegura. Pese a que no es el Elche el equipo más mediático que pudo tocarle en suerte a la Gimnástica, Manu no esconde que los levantinos «son un equipazo aunque vengan con jugadores menos habituales, son todos futbolistas contrastados», afirma.  «Jugar la Copa es una oportunidad única, y la tienen que disfrutar los jugadores y los aficionados por igual», concluye.

Ramsés Gil, segundo entrenador es algo más vehemente a la hora de hablar del choque ante el Elche: «Es un partido irrepetible e inolvidable para todos los que participamos del mismo; son oportunidades que no vuelven», asegura. «Cualquier jugador de los que tenemos en plantilla podría haber sido profesional si las circunstancias se lo hubieran permitido, y tenemos capacidad de sobra para competir y ganar un partido como el de mañana», concluye Ramsés.