La Gimnástica Segoviana CF y Ramsés Gil Tordesillas han acordado la prolongación del contrato del segoviano por una temporada más como primer entrenador de la Gimnástica. Gil regresó a la que siempre ha sido y será su casa en marzo de 2022 para hacerse cargo del equipo en una situación extraordinariamente complicada. Para el club, Ramsés Gil es el entrenador ideal para dirigir al equipo de Segunda RFEF porque encarna los valores del club y es por pleno derecho una leyenda gimnástica gracias a su etapa como jugador y capitán. Su carácter ganador, su conocimiento del club y la idiosincrasia del mismo, además del respeto y cariño de la afición le hacen valedores de la confianza que el club deposita en él.
Ramsés Gil: «A veces los sueños se cumplen»
Gil resume en tan solo una frase su sentir después de acordar la renovación con el club de su vida: «A veces los sueños se cumplen», sentencia. Ramsés Gil ya trabaja en la confección de la plantilla y cuerpo técnico de cara a la temporada que viene.
Leyenda gimnástica
Ramsés Gil llega a la Gimnástica en la temporada 1996-97 procedente del CD La Granja para ponerse a las órdenes de Mezquita. Después de aprender el oficio de capitán de la mano de Chema Esteban, Óscar Barreno o Paco Maroto, Ramsés es el responsable de implantar un sistema autóctono del propio vestuario segoviano, caracterizado por el respeto entre compañeros, y la búsqueda del fin colectivo por encima del individual.
Después de unas primeras temporadas brillantes en la Gimnástica, el segoviano recibe la llamada del Getafe CF para formar parte de su plantel en la temporada 99-00. Después de la mala experiencia, decide regresar a Segovia, para embarcarse en el proyecto que, con Jesús Tovar como presidente, dirige desde el banquillo José Antonio Minguela.
Desde entonces se mantiene de manera ininterrumpida en la Gimnástica hasta febrero de 2012, cuando anuncia su retirada. Después de su etapa como jugador, Ramsés asume tareas de dirección deportiva para la Gimnástica y, ya en la temporada 2018-19, pasa a ser el segundo entrenador de la plantilla dirigida por Manuel González como primer responsable. Su posterior salida de la entidad por motivos personales y profesionales no fue más que el anticipo que lo que terminó siendo su regreso en marzo de 2022 como primer entrenador.