Nueva cita para la Gimnástica en su periplo de esta temporada en el Grupo V de la Segunda RFEF. En esta oportunidad toca un desplazamiento cercano, Navalcarnero, a un campo que históricamente no le es propicio a la Segoviana. «Cuando hemos ido allí siempre nos han pintado la cara y te queda un poso desagradable porque cuando pierdes siempre pues no te gusta ir, pero vamos a intentar cambiar la historia». El equipo acude con la moral alta después del último triunfo y Ramsés confía en recuperar a Carmona para la cita toda vez que las pruebas efectuadas al guardameta azulgrana descartan una lesión importante. «Si está disponible jugará seguro». sentencia Ramsés Gil. No podrá hacerlo Julen Pagola que sigue recuperándose de su lesión muscular y Dani Arribas arrastra problemas en el sóleo lo que hace complicado su concurso. El resto, a falta todavía de un par de entrenamientos, estará a disposición del preparador gimnástico.
Con respecto al rival, Ramsés Gil lo describe como «reconocible». «Tiene el mismo entrenador que el año pasado con lo que su propuesta ha variado poco porque han cambiado muchos jugadores, pero siguen jugando muy parecido», expone Gil. «Es un equipo muy agradable a la vista por su propuesta futbolística», apostilla. El Navalcarnero es séptimo con 12 puntos, dos menos que la gimnástica y no ha cosechado ningún empate. El partido será este domingo en en el Mariano González de Navalcarnero a las 16.30h. Se espera cerca de un centenar de aficionados gimnásticos para apoyar al equipo.
David López: «Tenemos muy claro que hay que mejorar en defensa y encajar menos goles»
El madrileño David López regresa este fin de semana a la que fue su casa de Navalcarnero. El defensa gimnástico, que alterna titularidades con suplencias, considera a sus paisanos como un equipo que juega «muy bien al fútbol». «Será un partido bonito tanto para los jugadores como para el espectador», añade. Con respecto a la dinámica del equipo y su cuarta plaza provisional en la tabla, López rebaja la euforia «porque cualquier rival te pone las cosas difíciles y puedes ganar al primero, pero perder ante el último».
Como uno de los defensas del equipo, David López también tiene tiempo para la autocrítica: «Tenemos muy claro que hay que mejorar en defensa e intentar encajar los menos goles posibles» y valora «positivamente» el hecho de que todos los jugadores de campo hayan tenido minutos ya esta temporada. «Todo el equipo está con mucha confianza porque el entrenador está dando opciones a todos los jugadores», concluye López.