La Gimnástica afronta la primera de sus nueve finales antes de que concluya la temporada regular de la Segunda RFEF. Con Ramsés Gil a los mandos desde el pasado lunes, y con las bajas confirmadas de Gómez, Szymanowski y Adrián, con dolencias que evolucionan favorablemente en todos los casos, La Sego recibe a la SD Compostela el domingo a las 17.00h. El Compos,  un histórico que pelea por estar en la zona más alta de la tabla y que ha visto como una serie de resultados negativos en las últimas jornadas le ha hecho perder algo de fuelle en su objetivo. Pese a ello ocupa la quinta plaza y sigue en puesto de promoción de ascenso.

Ramsés Gil: «Me parece un accidente estar donde estamos»

Pese a llevar tan solo tres entrenamientos con el equipo, Ramsés Gil ya tiene claro el dibujo con el que quiere que juegue la Gimnástica «y la forma en que queremos jugar también», sostiene. «Intentaremos que las ideas que plasmemos sean claras porque si metes muchos conceptos en poco tiempo se queda mucho en el aire», reconoce el que fuera capitán del equipo. Con respecto al Compostela, Ramsés advierte de la peligrosidad de un rival  «hecho para jugar por bandas, con jugadores muy fuertes en los extremos y con capacidad para generar mucho peligro», advierte. «Tenemos que hacer un todo y tenemos que hacer que la gente se involucre y que seamos capaces de que La Albuera sea un fortín en los partidos que queden, sabemos que la permanencia pasa por nuestra casa y que aquí hay que sacar todo», añade.

El entrenador está «muy satisfecho» con el trabajo de sus pupilos estos días «porque las prestaciones de los jugadores a día de hoy no pueden ser mejores, tienen capacidad porque son buenísimos y me parece un accidente estar donde estamos»

Manu Olmedilla: «Hay que sacar algo positivo el domingo y empatar no es positivo»

El capitán de la Gimnástica, Manu Olmedilla, habla de un «reto difícil, pero muy bonito», el objetivo de las cinco victorias en lo que resta de campeonato para asegurar la permanencia. «Tenemos que dar lo máximo para sacar algo positivo, y algo positivo no es sumar un punto en casa, sino ganar», sentencia Olmedilla en relación al compromiso del Compos del domingo.  «Llevamos tres entrenamientos con Ramsés y se pueden acoplar ciertos detalles, pero si en nueve jornadas nos volvemos locos y queremos cambiarlo todo sería un error», expone el capitán.  «Tenemos que construir y la clave pasa por ser eficaces en las áreas, en la nuestra y también en la rival y meter mucha intensidad en el juego», añade. «Queremos enganchar a la afición con triunfos, que se lo merece», concluye Manu Olmedilla.

Buena entrada en La Albuera

La promoción puesta en marcha por el club para llenar la Albuera ha tenido gran calado entre los aficionados y está prevista una gran afluencia de público en el partido, algo que a buen seguro agradecerán los jugadores. Si las previsiones se cumplen habrá más de 1.500 espectadores en el Estadio segoviano.