La Gimnástica Segoviana afronta este próximo fin de semana su segundo desplazamiento consecutivo a Leganés para enfrentarse al filial del cuadro pepinero. Después de la derrota en Estepona, el equipo azulgrana «ha entrenado muy bien» esta semana, según reconoce su entrenador, Ramsés Gil, que además podrá contar para el domingo a las 17.15 en la Ciudad deportiva de Butarque con Juan de la Mata, en dinámica de entrenamientos desde la primera práctica del lunes. También evolucionan muy favorablemente de sus dolencias musculares Hugo Marcos y Pablo Arranz, que podrían entrar en convocatoria esta semana, aunque es intención del cuerpo técnico no forzar «para evitar recaídas».

El Leganés B: «un equipo muy distinto al del pasado curso»

El partido con el Leganés B «es un reto precioso», para Ramsés Gil. «De los jugadores que creo que van a salir de inicio hay solo tres o cuatro del año pasado», aventura. «Han afrontado una renovación casi total y aun jugando distinto a lo que lo hacían la temporada pasada por composición de plantilla mantiene un nivel muy alto», expone Ramsés que reconoce «estar trabajando alguna variante» en el modo de juego para enfrentarse al Leganés B. «Vamos a intentar que sin modificar mucho nuestro sistema de juego podamos contrarrestar sus virtudes lo mejor posible», apostilla.

El club fletará un autobús de aficionados para apoyar el equipo, una idea que el preparador gimnástico valoró positivamente. «Espero que vayan los mismos que fueron a Móstoles el año pasado, que no falte ninguno», concluye el preparador gimnástico.

Hugo Díaz: » El partido con el Leganés B lo podemos ganar y lo queremos ganar»

El gallego Hugo Díaz está «perfectamente adaptado» a la Gimnástica. «El vestuario, el cuerpo técnico y los directivos me lo han puesto muy fácil», reconoce. Con respecto al partido con el Leganés B advierte de la fortaleza de un rival «lleno de chicos jóvenes con calidad y que quieren progresar». Pese a ello, Díaz no esconde la intención de ir a por el partido. «Después de perder el domingo y aunque juguemos fuera, creo que es un partido que podemos ganar y que queremos ganar», sentencia.

«Nuestra idea de juego es ir a ganar cada partido, luego pueden pasar muchas cosas y que nos toque amarrar un punto para hacerlo valer con una victoria al día siguiente», concluye Hugo Díaz