Sin descanso llega una jornada más al calendario del Grupo V de la Segunda RFEF donde está inmersa la Gimnástica. Atrás queda la épica remontada del domingo y el vestuario solo piensa en sacar tres puntos más de la visita a Cerdanyola, muy cerca de Barcelona, donde el equipo tendrá que afrontar uno de los desplazamientos más largos del curso. «En el vestuario tenemos el pacto de mantener un estado emocional de equilibrio en la victoria y en la derrota», cuenta el preparador gimnástico, Ramsés Gil. sobre una posible resaca de la victoria ante el Montijo del pasado domingo. «Lo que llevamos atrás está muy bien, pero no sirve de nada si no seguimos así», añade Gil.
Para el compromiso del domingo a las 12.00h en Les Fontetes y a falta de varios entrenamientos todavía antes de viajar el sábado, la plantilla de la Gimnástica sigue al completo «y ojalá sigamos así», apunta Gil. Solo Julen Pagola con molestias musculares está entre algodones. «Esperamos un partido muy similar al que vimos en Coria si bien dos plantillas que tienen poco que ver porque el Cerdanyola tiende más al juego directo», analiza Ramsés Gil. «No se parece en casi nada al Cerdanyola que nos encontramos en el play out, pero todos los jugadores que han llegado vienen en su mayoría de equipos de Segunda RFEF y con una trayectoria que te indica que para nada es un equipo invitado en esta categoría», sostiene.
«El Cerdanyola está compitiendo muy bien, especialmente en partidos muy complicados como el de Estepona», advierte el entrenador azulgrana. El conjunto catalán tuvo que jugar este pasado miércoles el partido correspondiente a la primera jornada de liga, cuando todavía no estaba confirmado en la categoría y perdió (1-2) ante el Diocesano en un partido que bien pudo decantarse a favor de los locales. «Es un partido en el que debemos adaptarnos a las circunstancias del terreno de juego y combatir sus armas lo mejor que podamos y en las que son superiores: duelos, segundas jugadas o balón parado», recalca Ramsés volviendo al partido con el Cerdanyola, que es penúltimo con tres empates y tres derrotas y no conoce la victoria. La Segoviana, por su parte, está en una plácida quinta plaza con once puntos en seis partidos después de tres victorias, dos empates y tan solo una derrota.
Jorge Borao: «Para mí el equipo que tenemos es el mejor de la categoría, pero luego hay que demostrarlo en el campo»

Jorge Borao, durante uno de los entrenamientos de esta semana en La Albuera
El partido de Cerdanyola a Jorge Borao le recuerda otros compromisos en campos similares: «un encuentro de luchar, de disputas arriba y de segundas jugadas», dice. Borao, que llegó a la península de Canarias hace cinco años con vocación ofensiva desde el extremo ha tenido que ir acomodando su posición a la de lateral derecho, que comparte con Adrián. «Al principio resultaba todo un choque para mí, pero ahora me gusta ser lateral y también extremo», sostiene. «Disfruto estando en el campo, como si tiene que ser de central», bromea Jorge Borao.
La versatilidad del bloque es una virtud para Borao que prefiere un vestuario «compensando como el nuestro, aunque tengamos una plantilla corta», apunta. «Es pronto para hacer ningún balance, pero creo que vamos bien; con cosas que mejorar, pero yo particularmente estoy muy contento», sostiene. «Para mí mi equipo es el mejor de la categoría y no hay nadie mejor que nosotros, pero luego tenemos que ponerlo en práctica», concluye Jorge Borao.