La Gimnástica vuelve a la competición después de afrontar una semana «tranquila» de entrenamientos. Con el partido del domingo pasado más que analizado y zanjado, la Sego viaja a Cáceres para enfrentarse el domingo a las 12.00 al CD Diocesano en un envite dramático para los locales – colistas – pero que vienen de derrotar a Atlético de Madrid B y Estepona en sus dos últimos compromisos y que solo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos. «Es el equipo más joven de la categoría y las condiciones del partido – césped artificial – no nos agradan, pero son para mi gusto demasiado habituales en esta categoría así que tenemos que adaptarnos», sostiene Ramsés Gil.

Ramsés, que cuenta con la baja de Carmona, expulsado el domingo, más la de Hugo Díaz, podrá recuperar a Astray para un partido en el que «la confianza», será determinante. «Todo está muy igualado y si hacemos las cosas bien tendremos opciones de entrar en play off», resume Ramsés, que no considera que la presión esté afectando al equipo. «Estamos metidos de lleno en una pelea que nos encanta», dice. «No nos hace daño la presión, nos lo hacen los rivales que están más acertados que nosotros»

Dani Arribas: «Debemos jugar más tranquilos que nunca»

Como uno de los capitanes del equipo, Dani Arribas aporta la voz de la experiencia en el vestuario de la Gimnástica. «Ahora debemos jugar más tranquilos que nunca, porque lo más importante ya lo hemos conseguido y lo segundo más importante está por conseguir y es mucho más bonito», cuenta el segoviano. «Las situaciones que te regala la vida son para disfrutarlas y no para pasarlo mal», añade.

Para Arribas la clave para lograr al menos tres triunfos en los cuatro partidos que quedan «está en la cabeza»; «Llevamos toda la temporada trabajando en cosas que nos han salido bien y ahora lo que hay que trabajar es la cabeza, creérselo y lo peor es que te entren las dudas o te encuentres bajo de confianza», reflexiona.

Con respecto al aficionado, Arribas lanza un mensaje a los socios para que mantengan la confianza en las posibilidades del equipo. «El que piense que las cosas están perdidas es porque tampoco creía en ellas», dice. «El que de verdad quiera a la Segoviana en el play off que siga apoyándonos y luego ya veremos si lo acabamos consiguiendo o no», concluye Dani Arribas.