La Gimnástica Segoviana regresa a la competición este sábado 24 de septiembre en La Albuera ante el Don Benito, colista del Grupo V de la Segunda RFEF. Como suele ser tradición cuando coincide un partido de la Gimnástica en casa con la bajada de la virgen de la Fuencisla a su Santuario, el partido es trasladado al sábado, en este caso a las 18.00h. La Segoviana, quinta con seis puntos, afronta con moderado optimismo una jornada en casa que puede mantenerle en la zona noble de la tabla.

Los gimnásticos, con la moral por las nubes recibirán a un equipo en aparente depresión y que no ha conseguido sumar ningún punto en su casillero. Además, no ha anotado ningún gol en tres partidos. «es un partido difícil», sostiene taxativo Ramsés Gil. «tiene un muy buen entrenador y muy buenos jugadores, su situación en la tabla es puntual y saldrán de ahí seguro», asegura el preparador azulgrana. «Las dinámicas te marcan, pero se acaban tanto las buenas como las malas y los dos partidos que ha jugado el Don Benito en casa no los ha merecido perder», cuenta.

Habrá cambios en el once

Pese a que la lógica podría indicar que el entrenador gimnástico no tiene por qué tocar lo que funciona, en relación al once inicial, Ramsés Gil avanza cambios en el once. «Lo que no podemos es contar a los jugadores algo y luego no ser consecuentes porque en este equipo no hay titulares y suplentes» «Aun falta tiempo para el sábado, pero habrá cambios en el once», asegura Ramsés. 

La amenaza de lluvia y el cambio de día no parecen obstáculos para Ramsés Gil que agradeció públicamente el apoyo de los aficionados en Leganés y que espera que llenen La Albuera.

 

Óscar de Frutos: «Tenemos que dar dinamismo a nuestro juego»

El central abulenses de la Gimnástica, Oscar de Frutos, no se fía de la mala racha del Don Benito. «Es un partido trampa», dice. «Cada partido en Segunda RFEF es un mundo y los rivales tienen jugadores contrastados en la categoría que son buenos y nos van a plantear un partido bastante complicado», añade. «Tenemos que jugar rápido, dar pocos toques en nuestro campo para dar dinamismo a nuestro juego y estar muy pendiente de las vigilancias de sus delanteros para que una vez perdamos en balón estar encima y volver a robar rápido», analiza Óscar de Frutos.