Otra final. Una más, pero esta vez en casa. La Gimnástica busca este domingo a las 18.00 en La Albuera ante el Arenteiro hacer bueno el triunfo ante el Bergantiños del pasado domingo. La Sego depende de sí misma para salvar la categoría, toda vez que ocupa plaza de play out con el mejor bagaje de puntos de los cinco grupos, lo que la eximiría a día de hoy de disputarlo. Cinco partidos – tres en casa y dos fuera – serán los que determinen si la Gimnástica repite en la Segunda RFEF el curso que viene o baje a los infiernos de la Tercera. Todo por decidir en una competición en la que hay sorpresas todas las semanas y salvo el Ceares, matemáticamente descendido, cualquiera de los once equipos que están en ocho puntos podrían ocupar las cuatro plazas restantes de descenso, sin contar la de play out.
Para medirse al Arenteiro – noveno con cuarenta puntos, cuatro más que la Gimnástica – la Segoviana deberá recomponer su defensa una vez más ante las bajas de Javi Marcos, Rahim y Mansour, que cumplirán sanción por tarjetas y Adrián, que ultima su recuperación y podría estar disponible la semana que viene. En el partido de ida, la Segoviana logró romper el maleficio de las derrotas consecutivas arañando un empate (1-1) en la que se sobrepuso a una mala primera parte para dominar con claridad en la segunda.
Ramsés: «Vamos a plantear un partido ambicioso»
Ramsés Gil, entrenador gimnástico, no cambia el discurso a la hora de hablar de «buscar al rival» mediante la posesión del balón. «El Arenteiro es un equipo muy fuerte y está en buen momento, tiene muy buenos futbolistas, pero plantearemos un partido ambicioso intentando que el campo se ponga cuesta abajo a nuestro favor», resume el preparador segoviano. «Siempre hay argumentos para contrarrestar las armas que nos proponga el rival», añade.
El `peso´ de La Albuera
El Municipal segoviano volverá a arropar a la Gimnástica con una nutrida presencia de aficionados, algo que para el entrenador es «imprescindible». «La Albuera cuando se pone en modo caldera es un jugador más y necesitamos que la gente apriete», sostiene un Ramsés que huye de triunfalismos después de la victoria en Galicia de la semana pasada. «Tenemos que ser precavidos y saber que dar por ganado un partido en esta categoría es de ilusos e insensatos»; «Todo lo que sea que la gente tenga eso en la cabeza y apoye desde el minuto uno como están haciendo es un punto a nuestro favor»
Dani Arribas: « La permanencia es asequible y con esta línea de trabajo vamos a conseguirlo cien por cien seguro»
El segoviano Dani Arribas muestra su optimismo con respecto al destino del equipo en la Segunda RFEF. «Los aficionados ven que el objetivo de la permanencia es asequible y que en esta linea en la estamos vamos a conseguirlo cien por cien seguro», cuenta Arribas. «Esperamos que la gente venga a animarnos el domingo como cuando el partido del Compos, que empezamos perdiendo y la gente estuvo con nosotros animándonos», añade. «Cualquier partido se puede dar la vuelta en un momento y es ahí cuando necesitamos que la gente siga apoyándonos», apostilla el delantero gimnástico.
Con respecto al rival, Arribas secunda la línea argumental de su entrenador. «No vamos a esperar, vamos a por todo», dice. «Tenemos que ser un equipo que pase por encima del Arenteiro, con el apoyo de la grada, defendiendo agresivos y ordenados y siendo precisos en los pases para evitar sus transiciones», concluye Dani Arribas.