La Gimnástica Segoviana pone fin al año 2022 en Socuéllamos enfrentándose a un equipo con solera en la Segunda B y que se hace fuerte en su terreno de juego de reducidas dimensiones y césped artificial. La Gimnástica, con la única duda razonable de Rubén, lesionado el pasado fin de semana, quiere hacer valer su dinámica positiva en la que acumula tres semanas sin perder – dos empates y una victoria – y mejorar sus prestaciones fuera de casa, donde solo ha conseguido puntuar en cuatro encuentros con una victoria y tres empates. «Es un equipo con una plantilla muy competitiva y con mucho oficio», cuenta Ramsés Gil. «Tiene jugadores con mucho recorrido, con mucho duelo, segundas jugadas…», advierte. «La diferencia está en los detalles, porque si somos capaces de manejar bien las segundas jugadas, ganar duelos y que cada uno se supere un poco más, podremos hacer nuestro juego y tener opciones de ganar el partido», explica el preparador Gimnástico.

La planificación de la semana ha sido «atípica» con entrenamientos en el José Antonio Minguela para preservar el césped de La Albuera lo máximo posible. «Gracias al esfuerzo del Fútbol Base hemos podido hacer alguna sesión en el  Minguela y hacer trabajo normal», cuenta. «Hubiéramos podido entrenar en La Albuera aunque el césped está blando, pero lo que estropeemos ahora no se va a recuperar hasta primavera así que es tontería», concluye Ramsés Gil.

Después del compromiso en tierras castellano manchegas, la plantilla se tomará un descanso hasta el día 25 y el 26 retomará los entrenamientos hasta el día 30 en sesiones diarias. El plantel volverá luego al trabajo el día 2 para preparar el último partido en casa de la primera vuelta ante el CD Guadalajara.

Javi Marcos: «Acabar el año con una victoria fuera de casa sería algo espectacular»

El segoviano Javi Marcos regresó al once el pasado fin de semana cuajando una sobresaliente actuación. Repartiendo sus  minutos con López y De Frutos durante la campaña, el central gimnástico consideraría como «espectacular» un posible triunfo en Socuéllamos. «Irnos con buenas sensaciones al parón siempre es importante», asegura. Javi Marcos considera «normal» que el equipo sea más fuerte en casa, donde no ha cedido más que dos puntos, que fuera. «En toda la Liga, salvo en un par de casos, todos los equipos son más fuertes en casa que fuera», cuenta. «Son escenarios que cambian mucho y no es igual jugar en La Albuera que en el campo del Cerdanyola, por ejemplo, y cuesta adaptarse», sostiene. «Haciéndonos fuertes en casa llegarán las victorias fuera», sentencia Javi Marcos.