El 95 aniversario de La Gimnástica Segoviana, cierra sus celebraciones en un año histórico. Tras logar el campeonato de liga y el ascenso a Primera Federación. Doce meses que han estado llenos de actividades para conmemorar esta cifra redonda.
Uno de los principales hitos, fue el bautizo de la antigua plaza de Los Deportes, como plaza de la Gimnástica Segoviana CF. Un acto que se llevó a cabo con la inauguración de un monolito en esta plaza. En el lugar donde se levantaba el vetusto campo del Peñascal. Gracias al Ayuntamiento de la capital tras aprobar el pleno, por unanimidad, este cambio de denominación. Un día de fiesta con la celebración del “Día de las Peñas”, con cerca de quinientas personas que disfrutaron de una paella es esta misma plaza.
Otro punto importante, fue la participación de un buen número de socios en el acto de clausura del “Otoño enológico” que organiza la Fundación Cajaviva Caja Rural. Un evento marcado en rojo en las agendas de todos los aficionados al disfrute del vino. En colaboración con El Decantador y bodegas Emilio Moro.
También se llevó a cabo otro acto muy emotivo. Con el café organizado en el propio estadio de La Albuera con los componentes del “Club de los 28”. Donde los veintiocho primeros socios del club pudieron entablar una conversación sobre el pasado, presente y futuro de nuestra entidad.
La celebración de este aniversario no ha hecho dejar de lado otras actividades que se vienen organizando a lo largo de la temporada. Como el Campus de Navidad con el patrocinio de José María Eventos, donde cerca de ochenta niños y niñas se divierten practicando su deporte favorito durante varios días en las fiestas navideñas.
Además, los ganadores de nuestro tradicional concurso de postales navideñas pudieron disfrutar de un desayuno con varios jugadores de la primera plantilla y del equipo femenino. Al que también hay que felicitar tras conseguir el ascenso a la Liga Gonalpi.
El mes de abril también acogió del trofeo Aniversario del club en categoría alevín. Con la participación de equipos destacados de la comunidad en esta categoría. Y por último la celebración del “VII Día del Niño Caja Rural”, en los prolegómenos de un partido de liga. Una actividad para los más pequeños con la participación de representantes de las Fuerzas y Cuerpos del Estado como Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, miembros de la Academia de Artillería, de Cruz Roja Española y del cuerpo de bomberos de la capital.
Atención a los socios y los medios
En este apartado la Junta Directiva ha implementado los servicios de la plataforma online para compra de entradas y renovación de abonos, Compralaentrada. Para facilitar la adquisición de localidades.
Otro de los servicios para socios y aficionados, ha sido la puesta en marcha de una tienda en el propio estadio de La Albuera, con un buen número de productos de merchandising. Desde las camisetas del primer equipo, chándal, sudaderas, chubasqueros, bufandas, banderas, parkas, llaveros, pegatinas, bolígrafos, llaveros, o botellas de agua entre otros.
También se ha trabajado y se ha decorado y adecentado una sala para recibir a las directivas de los clubes que juegan contra nosotros. Un espacio más acorde para cumplimentar a las personas y autoridades que nos visitan.
Por último, se ha trabajado y conseguido, otro espacio largamente deseado por la Junta Directiva. Como es una sala de prensa más confortable para facilitar el trabajo de los medios de comunicación que cubren los partidos y las actividades que se organizan desde el club. En este aspecto se sigue trabajando para dotar esta sala de mejoras técnicas.
En definitiva, desde la Junta Directiva se califica este año como histórico y de crecimiento y expansión del club. Con nuevos servicios para los socios y aficionados. Estos logros no hacen que los directivos se duerman en los laureles, y ya se trabaja en nuevas ideas que hagan crecer la entidad.
Por último, agradecer la confianza de todas las empresas y comercios que renuevan su compromiso con este proyecto deportivo. Al igual que a todas las instituciones y entidades que siempre se muestran dispuestas y con las puertas abiertas para escuchar y atender las necesidades de la Gimnástica Segoviana.
No se puede terminar, sin dar las gracias a todos los componentes de nuestra cantera, la joya del club, con sus cerca de 430 niñ@s y los más de setenta entrenadores y delegados. Gracias a las familias que dejan en nuestras manos la formación de sus hijos. A los medios de comunicación por ser el altavoz de nuestra actividad diaria. Y a la parte más importante y sin los que este proyecto no tendría sentido, los socios y aficionados. A todos muchas gracias.
Desde ya nos ponemos a trabajar para elaborar ideas y propuestas para celebrar el centenario del club. ¡Solo quedan cuatro años!
Aúpa Sego