El guardameta Pablo Lombo (Madrid, 1999) es la segunda incorporación de la Gimnástica Segoviana de cara a la temporada 2021-22. Lombo procede del CD Leganés B donde ha jugado las últimas campañas, con presencia en las convocatorias del CD Leganés tanto en Primera División como en Segunda. «Para mi es un nuevo reto después de estar tres años en Leganés. Tengo muchas ganas de seguir creciendo, seguir aprendiendo y disfrutar de la Segoviana», manifiesta Lombo.
Lombo manejaba ofertas de otros clubes, pero al final optó por la Gimnástica. «He seguido mucho a la Sego porque conozco a Abraham García y soy buen amigo de Borao, con el que coincidí en Majadahonda», cuenta. «Lo que ha hecho la Segoviana durante la temporada ha sido una locura», añade Lombo que se define como un portero «muy seguro y valiente»; «Creo que soy bastante rápido y potente, lo que me ayuda en las acciones aéreas», relata.
Pese a tener en su curriculum doce convocatorias en Primera División y formar parte de varias más en Segunda, Lombo no considera un paso atrás jugar en la Gimnástica. «Siempre he estado con los pies en la tierra y sabía lo difícil que era tener un hueco en Primera o Segunda. No es un descenso de categoría para mí, es un nuevo reto y la verdad es que estoy muy contento e ilusionado», explica. Lombo que conoce, además de a Borao y Abraham García a David García, actual preparador físico de la Gimnástica con el que coincidió en su etapa de juvenil en Majadahonda. «Me transmitió – García – muy buenas sensaciones del club y del equipo lo que hace que tenga más ganas todavía de empezar a entrenar», asegura Lombo, que acumula un total de cincuenta partidos en Tercera División.
La Segunda RFEF
Con el objetivo de la permanencia en el capítulo de prioridades, Lombo apuesta «por el trabajo y el entrenamiento como base para lograr los objetivos». «En Madrid muchos equipos acaban de ascender también y hay muchos en la misma situación que la Gimnástica. La Sego tiene un buen proyecto y buena base de equipo, estoy seguro de que lograremos ese primer objetivo de la permanencia», analiza Pablo Lombo.
Alberto López: «Lombo es sobrio en el juego y brillante bajo palos»
El preparador de porteros de la Gimnástica, Alberto López Moral, conoce bien a Lombo, al que define como «sobrio en el juego y brillante bajo palos». «Atesora un gran trato de balón con los pies, siempre está atento al juego y preparador para intervenir en las mejores condiciones.
Fotos: CD Leganés