La Gimnástica Segoviana y Pablo Carmona (Valladolid, 1988) han llegado a un acuerdo para la incorporación del guardameta a la disciplina azulgrana con vistas a la temporada 2020-21. Carmona, con experiencia en 2B, ha militado a lo largo de su trayectoria deportiva en el Albacete B – con presencia en la primera plantilla – UD Logroñés, CD Guijuelo, CD Palencia, Astorga y Arandina CF donde ha jugado las dos últimas temporadas. A Carmona le seduce la oferta de la Gimnástica «porque me demuestra la ambición que tiene el equipo. Es muy importante ser primero de grupo y la Gimnástica apuesta siempre por ello», afirma. «Me apetece mucho formar parte del proyecto. Me han hablado muy bien de ese vestuario y tengo claro que a la gente de Segovia le gusta el buen fútbol y eso también es importante», añade. «Tengo ganas de empezar, de demostrar compromiso y de dejarme la piel. La Gimnástica representa a toda Segovia y hay que vaciarse en cada partido para conseguir el objetivo», asegura. «No podemos esconder que queremos la primera plaza porque en las circunstancias actuales queda demostrado que ser primero tiene muchas ventajas y no debe pesarnos el cartel de favoritos», concluye.

Manu González: «Carmona es el mejor portero de la categoría. Los números no engañan»

El preparador gimnástico, Manu González, no oculta su satisfacción por la gestión del club para la incorporación de Carmona. «Es un portero que lleva varios años demostrando ser el mejor del grupo VIII, los números no engañan», apunta. «Tiene una gran trayectoria que le avala y es un guardameta muy completo en todos los aspectos del juego», añade González. Además de sus condiciones como cancerbero, Manu González destaca el liderazgo de Carmona. «Es un futbolista tremendamente competitivo y que viene con el objetivo claro de ascender de categoría con la Sego», sostiene.

Con la llegada de Carmona, la Gimnástica continúa perfilando su plantilla. Viti, Dani Arribas, Manu, Rubén, Adrián, Ivi y Gómez ya han confirmado su continuidad, a los que hay que añadir al madrileño Alejandro Nogueira que junto con el segoviano Jorge Sánchez y el vallisoletano Pablo Carmona son hasta el momento las altas del equipo.  En el cuerpo técnico, las bajas de Alberto Ginés  y Juan Sánchez del Estal han sido paliadas con el preparador de porteros Alberto López Moral y el preparador físico David García Braojos.

Foto: Pablo Carmona durante un partido con la Arandina/ Gadea Casado