La Gimnástica vuelve a la competición en 2023 para afrontar el último partido como local de la primera vuelta.  El CD Guadalajara, noveno con diecinueve puntos, visita Segovia con la intención de ir escalando posiciones en la tabla. La Segoviana, por su parte,  establecida en una privilegiada cuarta plaza con veintiséis puntos, quiere aprovechar la inercia positiva en casa donde no conoce la derrota y  brindar un nuevo triunfo a su afición. Todo el plantel estará en principio a disposición de Ramsés Gil para la cita del domingo y el ritmo de entrenamientos ha sido «óptimo» durante las sesiones de la semana, que han sido casi todas matutinas aprovechando las fiestas navideñas.

Ramsés: «Estamos bien»

Las sensaciones que transmite el equipo, para Ramsés Gil son óptimas. «Estamos bien», asegura. «La plantilla al completo es un valor añadido a los entrenamientos y las sesiones», argumenta. Con respecto al rival, Gil no duda en reconocer su talento. «Viene una de las mejores plantillas de la categoría», apunta. «Si te fijas en la tabla te extraña mucho verles ahí por el potencial que tienen, y si analizas sus partidos te das cuenta de que lo que han tenido es verdadera mala suerte», añade. «Es un equipo muy bien trabajado y uno de los mejores equipos de grupo en el trabajo de bloque en altura», analiza el preparador gimnástico.

El equipo alcarreño propone un partido con una línea de tres centrales y dos carrileros largos, un sistema para el que ha trabajado específicamente la Gimnástica. «El Gualajara juega distinto al resto de equipos e intentaremos hacer las cosas dentro de nuestro propio modelo que se adecúen a lo que requiere el partido», concluye Ramsés Gil.

Manu: «El partido ante el Guadalajara es importantísimo»

La plantilla de la Gimnástica tiene «muchas ganas de volver a la competición», asegura Manu Olmedilla. El capitán gimnástico considera el partido ante el Guadalajara como «importantísimo». «Estamos bien preparados fisicamente y trataremos de prolongar la dinámica buena que tenemos», sostiene.

Manu no duda en elogiar a un rival «con una plantilla larga y bien compensada, con jugadores que han hecho buenas temporadas en esta categoría», explica. «Tenemos que maximizar sus puntos débiles con nuestra manera de jugar y dar el máximo para ganar», concluye Manu Olmedilla. 

Presencia de aficionados visitantes en La Albuera

Gracias al acuerdo entre las directivas de ambos clubes pactando un precio vigente para ambos partidos – el de ida y el de vuelta –  se espera una nutrida presencia de aficionados alcarreños en el Municipal. Tanto ellos como los segovianos podrán participar en la tradicional rifa de cada partido, y los socios de la Gimnástica podrán reservar su plaza para el autobús de gimnásticos que se desplazará a Madrid para el partido contra el Adarve del día 15 de enero. Los que quieran ir en autobús deberán pagar 20€ y los que solo quieran la entrada deberán abonar 10€.