La Gimnástica Segoviana recibe el domingo en La Albuera (17:00 horas) al Club Deportivo Guadalajara. En el partido de la primera vuelta los segovianos consiguieron un punto «in extremis», que hizo valer de una manera positiva el gol. Tardaron en callarse las palabras de rabia e impotencia que nacieron tras el partido jugado ante el Unión Adarve. De todas maneras, tal y como se desarrollaron el resto de rivales directos de la Segoviana, el empate fue bueno. Y es que, a pesar de todo, los hombres de Ramsés Gil están terceros en la tabla a dos puntos de la primera plaza. «Solamente» la Sego tendría que ganar el domingo y esperar a que la UD Sanse pierda en Llerena; y que el Illescas no gane en Getafe.

El ténico azulgrana no duda en afirmar que «al final, cuando pasan los días y se ven las cosas con frialdad, te das cuenta de que el punto es un puntazo, pero nunca se debería dejar escapar un 0-3 a favor. De todas formas, a mi equipo no le gusta hacer dramas, y hemos pasado página». Ramsés destaca del rival que «es un equipo dominador, que le gusta jugar el balón y que atesora la posesión. Propone n juego muy combinativo, con hombres muy peligrosos delante».

En el capítulo de bajas, Dani Segovia podría formar parte de la convocatoria, pero siempre sin forzarle, ya que debe curarse del todo la microrrotura que sufre en el sóleo. Además, Silva cumple el ciclo de tarjetas y o podrá jugar por estar sancionado.

DAVID LÓPEZ

Es uno de los futbolistas de moda de la Segoviana. Después de estar en el dique seco en el principio de la temporada, David López ya ocupa su puesto, el del defensa central. A pesar de todo el futbolista confiesa que «tras la recuperación en los primeros partidos me costaba mucho entrar en la dinámica. Por eso, ahora es mi momento, ya que he cogido ritmo, aunque no del todo. Aún tengo margen de mejora».

Del Guadalajara apunta, al igual que Ramsés, que es «un rival con jugadores de una calidad muy buena, que les gusta mucho mantener las posesiones largas».