La Gimnástica Segoviana afronta el domingo, a as 12:00 en La Albuera, el reto más importante de sus 95 años de historia. En esta última jornada de Liga en la Segunda RFEF, reciben al Illescas. Si lo segovianos ganan y no lo hace el Numancia en Cáceres, ascenderían directamente a Primera RFEF. «Es un partido atractivo, se juegue lo que se juegue. Hay que darse cuenta de que una victoria nos aseguraría el segundo puesto, y el factor campo a nuestro favor». Así subraya Ramsés Gil la importancia de la victoria, pase lo que pase, frente a un equipo que ya les puso las cosas difícil para puntuar en su casa.
En lo referente a la situación de la plantilla, el entrenador destaca que «afortunadamente la única baja que tenemos es la de Maroto. Por lo demás, contamos con toda la plantilla sin lesionados ni sancionados. Todos han entrenado con el grupo sin problemas». Como no podría ser de otra manera, Ramsés afirma que «estamos muy contentos. En el cuerpo técnico hay un poso de sabiduría que te hace valorar la situación actual, teniendo en cuenta la historia reciente del Club. Esto nos ha ayudado a no perder la alegría. Estamos muy orgullosos por el camino que estamos creando».
La pregunta clave a estas alturas es: ¿está preparado para ascender?, a lo que Ramsés responde tras resoplar «la verdad es que no. Es algo que intentas visualizar, pero para esto no está preparado nadie. Quizás me veáis correr hacia la bocana de los vestuarios justo antes de acabar», bromeó. Hablando del encuentro del domingo, Ramsés subrayó que sería «clave» adelantarse pronto en el marcador.
MANU OLMEDILLA
El capitán gimnástico Manu Olmedilla, quiso apuntar que el domingo «tenemos que estar los 16 al cien por cien y abstraernos de lo que ocurra fuera de La Albuera. Después de cumplir los objetivos planteados a principio de temporada (la permanencia, entrar en play-off y luchar por el campeonato), ahora somos invitados a esta fiesta, por ello no tenemos ansiedad, porque tenemos oportunidades reales y, si no, habremos hecho una campaña sobresaliente», concluyó.