La Gimnástica Segoviana ha retomado este lunes los entrenamientos siguiendo meticulosamente el estricto protocolo sanitario. Los jugadores fueron citados en La Albuera en grupos de seis acudiendo de manera escalonada. En el césped recibieron un kit con un bote de agua personalizado, un gel hidrológico, guantes y mascarillas. En la primera de las sesiones, los integrantes de la primera plantilla más varios jugadores del equipo de Nacional Juvenil se ejercitaron sin contacto entre ellos con unos ejercicios que buscan que los futbolistas fundamentalmente recuperen sensaciones con el balón. A todos los jugadores se les tomó la temperatura antes de comenzar el entrenamiento y pasaron por la báscula. Pese a que los integrantes de la plantilla han estado sin entrenar de manera conjunta desde hace tres meses, más incluso que en una pausa habitual de verano, todos ellos han llegado en óptimas condiciones para reiniciar las prácticas gracias al trabajo individualizado que han efectuado en sus domicilios. Conde, que continúa su recuperación después de la operación de menisco, también acudió a la sesión y realizó trabajo específico.
Manu Olmedilla: «Lamentamos mucho no poder pelear el ascenso en casa y con nuestra gente»
El capitán de la Gimnástica, Manu Olmedilla, no elude la responsabilidad de buscar el ascenso aun con el nuevo formato frente a equipos de la misma región, y avanza que el equipo peleará hasta las últimas consecuencias por conseguir el objetivo. La primera de las eliminatorias, ante la Arandina – prevista para el fin de semana del 17-18 de julio en sede neutral por confirmar – será todo un reto para el equipo azulgrana según el capitán. «Nunca se ha hecho nada parecido. Lo bueno es que los conocemos – a la Arandina – y lo malo es que ellos también saben cómo jugamos nosotros. La pena es no poder disputar la eliminatoria aquí en Segovia con toda nuestra gente, lo que habría sido algo que nos hubiera gustado vivir», destaca. «Todos los equipos van a llegar bien a la Fase. Tenemos una pretemporada de mes y medio para preparar solo un partido o dos como mucho, y el resultado es una incertidumbre porque puede pasar cualquier cosa. Creo que tenemos un 25% de posibilidades de ascender, como los otros tres rivales», apunta. El nuevo formato en el que para ascender serán necesarios dos partidos es para Manu «un poco diferente» por la necesidad de sacar buen resultado en los dos choques. «Lo bueno de esta plantilla es que tenemos jugadores con mucha experiencia en partidos importantes, aunque los demás equipos tienen muy buenos jugadores. Tenemos opciones de celebrar algo bonito lo que en estas circunstancias se disfrutaría todavía más que en otras temporadas», asegura. El estricto protocolo sanitario que obliga en las primeras sesiones de entrenamiento a trabajar sin contacto físico entre jugadores no es para Manu un problema. «Sabemos que hay que cumplir el protocolo. Hay gente en el club que está haciendo un trabajo formidable, pero cuando entramos al campo dejamos atrás mascarillas y guantes y nos ponemos a trabajar», afirma. «El trabajo individual que hemos hecho los jugadores en nuestras casas ha sido bueno y lo vamos a ver estos primeros días de entrenamientos», sostiene Manu. «El final de temporada es el momento más bonito de toda la campaña, y lo que lamentamos es no poder vivirlo con nuestra afición en casa como hubiera sucedido en la primera eliminatoria tradicional», insiste el capitán.
Manu González: «Sigo pensando que vamos a hacer algo muy grande esta temporada»
El entrenador del equipo, Manu González, recalca que lo que ha hecho el cuerpo técnico para preparar al equipo con vistas al Play Off se hace «según el protocolo tanto deportivo como sanitario». «Esta primera semana con entrenamientos individuales, a partir de la semana siguiente en grupos reducidos en dos bloques y la siguiente semana entrenamientos más específicos de deporte colectivo», explica. En lo deportivo, Manu González no esconde que el formato planeado para el ascenso le gusta menos que el tradicional. «Los equipos de Castilla y León tienen todo el derecho de ascender los cuatro, y solo va a poder ascender uno», argumenta. «Las cinco o seis semanas a lo mejor se quedan un poco cortas para lo que nos vamos a enfrentar que es jugarte la temporada en un partido o dos». En la primera eliminatoria y según estipula el reglamento la Gimnástica parte con una ventaja con respecto a la Arandina, puesto que el empate clasificaría a los azulgrana al haber ocupado una posición mejor en la liga regular y no haber prórroga ni penaltis. Para Manu esa es una ventaja «de doble filo, porque puedes jugar con dos resultados y te puede hacer peligrar esa forma de ver el encuentro», dice. Con respecto al resultado de la Fase, el entrenador madrileño insiste en lo argumentado durante toda la temporada. «Sigo pensando que vamos a hacer algo muy grande esta temporada, por desgracia no ha podido ser en Liga y ahora lo que hay que hacer es prepararse para el Play Off», concluye.
Agustín Cuenca: « Económicamente hablando, la Fase de ascenso es un trastorno importante para el club»
El presidente de la Gimnástica, Agustín Cuenca, destaca el esfuerzo del club para preparar la vuelta a los entrenamientos y asegura que económicamente «es un trastorno importante» para las arcas de la entidad. «Los kits sanitarios, las dos nóminas extras, comprar equipaciones nuevas para que haya dos juegos disponibles de cada una de ellas… son un montón de gastos que van sumando y que no estaban previstos», explica. Pese a las dificultades el presidente garantiza que el club concluirá la temporada cumpliendo con todos los compromisos adquiridos con los jugadores». «Haremos lo que tengamos que hacer para que todo el mundo cobre lo que tenga que cobrar», asevera. En lo deportivo, el presidente asegura que el Play Off es «exigente». «El nivel de los equipos de Castilla y León es muy alto porque el Zamora, por ejemplo, ha sido buena parte de la temporada el mejor equipo de toda España en cuanto a puntos. No hemos tenido mucha suerte con eso, pero tenemos mucha confianza en que con esta plantilla podemos lograr el ascenso», reflexiona el presidente de la Gimnástica Segoviana.