Nutrición Deportiva SDS y la Gimnástica Segoviana mantienen lazos desde ya hace más de un lustro. Sin embargo, es en las dos últimas temporadas en las que la colaboración es más estrecha. El dietista colegiado Álvaro Martínez Ruano, propietario de Nutrición Deportiva SDS, visita una vez al mes a los jugadores y les hace una revisión de porcentaje de grasa corporal por si es necesario, consensuado siempre con el cuerpo técnico, poner una dieta a alguno de los futbolísticas. «Los jugadores se pican entre ellos para no pasarse ni un gramo de lo que deben», cuenta Martínez Ruano.
Martínez Ruano colabora con el club de manera completamente altruista, y con frecuencia asesora a los jugadores sobre la dieta a seguir durante la competición. «Les cuento lo que deben comer, les preparo una dieta personalizada y si debería tomar suplementos alimenticios para antes, durante o después de los partidos», sostiene Martínez.
Martínez Ruano acumula más de diez años de experiencia en su campo y en su establecimiento, ubicado en la Avenida de la Constitución 36 tiene productos orientados a la nutrición deportiva, pero también a la dietética. «Llevo la alimentación de boxeadores, corredores de montaña, de mountain bike… pero también dietética porque hay mucha gente que quiere cuidarse sin hacer mucho deporte», concluye Álvaro Martínez Ruano.
Foto: Álvaro Martínez Ruano en la puerta de su establecimiento en la Avenida de la Constitución junto a varios jugadores de la Gimnástica/ Gimnástica Segoviana