Alejandro Nogueira va cogiendo el ritmo competitivo después de sufrir varias lesiones consecutivas que, sin ser del todo graves, no le han permitido estar cómodo sobre el terreno de juego. «Por fin puedo decir que me estoy encontrando bien, a gusto y físicamente bien que es lo que más me había costado con las lesiones. Es ahora cuando me estoy empezando a encontrar muy cómodo», asegura. Después de un calendario muy exigente y ante la cercanía de otra tanda de tres partidos seguidos en pocos días, el cuerpo técnico decidió dar dos días de descanso a los jugadores los pasados lunes y martes. «No estamos acostumbrados a tener la exigencia física y mental que conlleva jugar miércoles – domingo y por eso los dos días nos han venido muy bien para desconectar»; «Hemos podido descansar y creo que llegamos bien al partido de la Arandina, más frescos que en todo el mes así que nuestras sensaciones son muy buenas», añade el centrocampista madrileño.
Para Nogueira la clave del buen momento del equipo está en la exigencia del grupo y su falta de conformismo y búsqueda de retos constantes. «El grupo es muy exigente consigo mismo y competimos fundamentalmente contra nosotros y tenemos que salir a ganar todos los partidos. El vestuario lo tiene más que asumido y es lo que estamos haciendo todos los días», resume. «La plantilla es corta pero es muy exigente a nivel interno y el que no está bien no puede jugar porque el resto compite muy bien» , apostilla.
El equipo ha estado esta semana en el foco mediático por su racha de partidos ganados consecutivos, algo que para Nogueira hay que saber manejar. «Tenemos que saber evadirnos un poco de toda la atención que recibimos motivado por el récord y centrarnos en lo que nos toca que es ganar el domingo»,