La Gimnástica Segoviana retoma la competición liguera este domingo 24 de enero después de un mes de parón obligado por las navidades, primero, las nieves, después, y por último la Covid-19. La inmaculada trayectoria hasta la fecha del equipo que prepara Manu González será puesta a prueba por el CD Bupolsa, que ocupa la penúltima posición del subgrupo B de la Territorial de Castilla y León con diez puntos en doce partidos, pero que ha demostrado buenas maneras fuera de su terreno de juego con derrotas mínimas en Ávila (1-0) y Aranda (4-3) y una victoria de prestigio en Miranda (0-1). Los burgaleses sí pudieron jugar la semana pasada, logrando un empate en su terreno de juego ante el Burgos Promesas (1-1). En el partido de la primera vuelta la Gimnástica logró una trabajada victoria (0-3) con dos goles de Javi Borrego y uno de Diego del Castillo.

El partido ante los burgaleses (17.00 horas en La Albuera) podrá disputarse al no detectarse ningún positivo más por Covid- 19 en las filas gimnásticas más allá de los tres confirmados – uno el jueves y dos el sábado pasados – a los que habría que añadir como baja para el domingo a los convivientes de los afectados, que también permanecen confinados. Por lo tanto, la Gimnástica afrontará el partido mermado de efectivos, pero con la intención de sacar adelante los tres puntos ante su afición y alcanzar los treinta y tres, después de once partidos disputados. El equipo no ha entrenado durante una semana entera cumpliendo los protocolos sanitarios y acudirá al partido del domingo con tres prácticas tan solo: jueves, viernes y sábado.

Entre el resto de partidos de la jornada destacan el Burgos Promesas – Real Ávila; Arandina CF – Mirandés B y Numancia B  -CyD Cebrereña. En la tabla, la Gimnástica ocupa la primera plaza con treinta puntos seguido del Real Ávila con veintitrés y un partido más, y el Numancia B con dieciocho y también un partido más que los gimnásticos. En la actualidad, la Gimnástica acumula tres partidos menos de los que debería haber disputado a estas alturas de la temporada: dos en casa ante CD La Granja y CyD Cebrereña y uno fuera ante el Mirandés B.