La Gimnástica cambió su habitual plan de trabajo para entrenar el miércoles y descansar el jueves, con vistas al partido del sábado (19.30 en La Albuera) ante el Churra murciano. Con todo el plantel disponible, salvo Conde que continúa con su trabajo específico apurando los plazos para estar disponible en la próxima eliminatoria si es que se alcanza, Manu González destacó en la rueda de prensa habitual de la semana que el equipo ha entrenado << con normalidad y sin sobresaltos>>.  <<Tenemos ganas de que llegue el partido, de ver al equipo con su gente>>, afirmó.

Con respecto al empate (0-0) del partido de ida, González reconoce que se trata de un resultado <<engañoso>> porque a los murcianos <<les valen más resultados posibles que a nosotros>>, dijo. <<Es cierto que solo en un partido en liga regular nos hemos quedado sin marcar, y si salen replegados tenemos armas para hacerles daño>>. <<El Churra tiene que saber desde el inicio que aquí siempre salimos a ganar, y de esa manera será más fácil que estemos en el sorteo de semifinales del lunes>>, añadió.

El técnico madrileño aseguró, además, que jugadores y cuerpo técnico <<vamos a dar el 100% de cada uno. Nadie va a dejarse nada dentro, luego el fútbol dictará sentencia y todo puede pasar, pero tenemos un gran equipo, un campo maravilloso y un público que va a estar a muerte con nosotros>>, expuso. <<La clave del partido estará en tomar la iniciativa desde el primer minuto, jugar en su campo y generar ocasiones que nos permitan hacer el primer gol. Es el ideal, claro y tendremos que adaptarnos a situaciones que puedan alterarlo>>, reflexionó.

El partido cambia de hora

La Real Federación española de fútbol sugirió el martes a los equipos que retrasaran los inicios de los partidos a las 19.30 horas por la posible incidencia del calor en los jugadores. El miércoles esa <<sugerencia>> se convirtió en <<exigencia>> y el encuentro de La Albuera arrancará a las 19.30h del sábado. <<Ya dije que la hora del partido contra el Churra en Murcia (17.30 horas) no era la adecuada. El sábado hacía más calor en Murcia del que va a hacer este sábado y el domingo por la mañana estuve en Móstoles viendo un partido a las 12h y hacía más calor también. Lo importante es espectáculo, y por lo menos la solución ha llegado a tiempo y sin que haya contratiempos en los primeros partidos>>, resumió el entrenador gimnástico.