Después del triunfo ante el Atlético Bembibre (5-1), Manu González compareció en la rueda de prensa satisfecho por el trabajo de sus jugadores «durante sesenta y cinco minutos». «Hemos entrado mal al partido, han sido mejores que nosotros al principio, y han merecido el gol con el que se han adelantado», reconoció. «Nos faltaba intensidad, pero sé que no nos va a volver a pasar», aseveró Manu González que reconoció que partidos como el de este domingo «no son fáciles de jugar cuando parece que tu objetivo está complicado, pero ya lo dije antes: Hay que creer, y las cosas en fútbol suceden», explicó el entrenador con respecto a la derrota de la Arandina ante el Bupolsa que aúpa a la Gimnástica a la segunda plaza a falta de una jornada para el final.

Con la segunda plaza en el bolsillo, el preparador madrileño avanza cambios en el once ante el Cristo Atlético, aunque se hace necesario vencer a los palentinos para no depender de lo que suceda en el partido entre la Arandina y el Astorga. «Hemos conseguido la segunda plaza y esperamos hacer un buen partido en Palencia.  La Liga no ha acabado hasta que juguemos el último partido»

Ministro: «somos muy blandos»

El preparador del Bembibre, Fernando Ministro, valoró la fuerte derrota de sus jugadores como «justa». «Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Empezamos bien, pero sabíamos que cuando apretaran nos iba a costar y no hemos sabido aguantar el empuje», dijo. «Veníamos con tres juveniles y as bajas de los dos centrales que nos dan más contundencia atrás. Al menos mis jugadores han tenido la oportunidad de adquirir experiencia, y espero les sirva para crecer como futbolistas», reflexionó.

«Somos blandos físicamente y en cuanto a oficio. Tenemos que aprender que no podemos ser tan débiles en acciones puntuales que parece que no tienen importancia pero que te cuestan goles. No somos contundentes en los despejes, pero confío en que lo consigamos a base de experiencias como las de este partido», concluyó Ministro.