La Gimnástica Segoviana afronta con la única duda – más que razonable – de Rui el partido del domingo a as 17.00h ante el Arosa en La Albuera, un equipo que todavía no conoce la derrota y que no ha encajado ningún gol. «Es un equipo muy bien ordenado y ha mantenido el bloque de la temporada pasada y se nota», cuenta Manu González. «Es un bloque muy competitivo y peligroso en las transiciones», añade.  Según lo analizado por Manu González del rival,  el conjunto gallego puede ceder el protagonismo del partido a la Segoviana «o por lo menos eso hizo ante el Marino», dice González. «Tiene jugadores para tener el balón como Alberto Martín y la capacidad de ser versátiles cuidando el balón cuando tienen  que cuidarlo y estando juntos si tienen que hacerlo», analiza.

El escenario ideal planteado por el entrenador madrileño de la Gimnástica sería «idéntico» al vivido ante el Navalcarnero en el primer partido en casa de los azulgrana. «Un arranque dominador, llevando la iniciativa y consiguiendo marcar pronto es lo que quieren todos los equipos», explica. «Necesitaremos continuidad, que sí tuvimos ante el Navalcarnero, pero que nos faltó ante el Avilés, aunque supimos sufrir e interpretamos bien el partido». La disponibilidad de la práctica totalidad y la calidad de los entrenamientos dota de cierto «optimismo» a Manu González con vistas al partido ante el Arosa: «Veo al equipo bien preparado, bien mentalizado y teniendo claro lo que tenemos que hacer de cara al domingo y tengo mucha confianza en este partido», expresa.

La dinámica de resultados de la temporada pasada se antoja imposible de igualar, pero no es algo que preocupe al entrenador de la Gimnástica: «La Segoviana es un equipo que sabe sufrir y que sabe estar junto, tenemos una plantilla con tres capitanes que no dejan relajarse a nadie y los que vienen nuevos rápidamente saben dónde están», concluye Manu González.