Otra semana atípica de entrenamientos, esta vez por culpa de la nieve. El lunes el equipo tuvo que practicar en la sala de acondicionamiento bajo la tribuna de La Albuera, y el miércoles se trasladaron a Villalba a trabajar gracias a la gestión del Atlético Villalba. El jueves, en La Albuera, el equipo trabajó casi en plenitud salvo Elías, con gripe y Abad, con tarea específica por su fractura en la mano. El primero podría estar disponible para el domingo, no así el segundo al que le quedan varias semanas de baja médica. Tampoco estará ante el CD La Virgen del Camino Álex Conde, que cumple ciclo de amarillas.

El partido del domingo tiene varios alicientes para la Gimnástica: El primero de ellos es el de revancha, porque los leoneses se impusieron en la primera vuelta, en una de las pocas derrotas cosechadas como visitantes del equipo en la primera mitad de temporada; y el segundo el de consolidar la segunda plaza antes de los compromisos ante el CD La Granja y el Zamora. «Es un rival peligroso con resultados muy diferentes – destaca Manuel González del CD La Virgen del Camino –  nos ganaron en la ida y esperemos devolverles la victoria ante nuestra casa», asegura el preparador gimnástico. «Es verdad que es un equipo algo irregular, pero si no estamos a la altura nos lo pondrán difícil. Tenemos que ser intensos, y con soltura en el juego. Si lo conseguimos creo que somos favoritos y debemos ganar», explica Manu González.

El club busca refuerzos en el mercado invernal, sobre todo tras la salida de Asier. «Nos sorprendió su marcha, pero estamos muy agradecidos por lo que ha hecho por el club y por mi como entrenador. Particularmente me alegro y creo que para él y su familia tiene muchos alicientes jugar en una liga como la de Chipre», analiza. «La baja de Asier nos deja algo cojos en los laterales, y esperemos que no se lesionen Adrián o Rubén, aunque en último caso tendríamos soluciones para sustituirlos», explica Manu González. Con respecto a la búsqueda de jugadores, Manu González vuelve a llamar a la calma. «No hay que precipitarse, tenemos que elegir muy bien porque no tenemos la capacidad de fichar tres o cuatro jugadores a la vez y ver qué  pasa», reflexiona.  «Al menos un jugador debería venir, y creo que va a venir», concluye el preparador gimnástico.