La Gimnástica tiene el domingo a las 18h en Zamora una oportunidad de oro para consolidar su posición de Play Off y continuar en la pelea por el campeonato del Grupo VIII. Manu González ha comparecido este jueves en rueda de prensa y ha repasado la actualidad del equipo destacando «las ganas que tiene el grupo de jugar partidos como el de Zamora». Sobre el rival, Manu mostró respeto, pero nunca miedo. «Es un equipo con números muy buenos en casa donde no han perdido desde que llegó Movilla, tienen un  bagaje goleador asombroso, con jugadores muy buenos para esta categoría y que lo están demostrando», resumió.

Con respecto a su equipo y su desenvolvimiento durante el choque de Zamora, el entrenador madrileño confió en que el equipo sepa llevar el partido a su terreno, «hacernos con la pelota y tenerla en su campo, ser combinativos y sobre todo ser eficaces en las ocasiones que tengamos», apuntó. «Hemos demostrado que tenemos capacidad para derrotar a los rivales de entidad, y llevamos tiempo deseando que lleguen este tipo de partidos». Queda una semana menos para el final del campeonato y el entrenador sigue pensando que el peor rival que tiene la Gimnástica para hacerse con el campeonato está dentro del propio vestuario segoviano. «Si hacemos las cosas bien y como sabemos seremos campeones, sino tanto Zamora como Arandina pueden hacerse con el título», expuso.

Rubén, esguince de rodilla y cuatro partidos de sanción

La semana de entrenamientos ha sido más completa de lo normal al incorporarse a pleno rendimiento al trabajo jugadores como Asier, Ivi y Conde, que suman horas de entrenamiento y que volverán a estar disponibles para el entrenador, como Agus Alonso, que sigue acumulando carga de trabajo y puede ir contando cada vez con más minutos en los partidos. Solo Rubén, con una lesión de rodilla que le apartará en torno a tres semanas de los entrenamientos con balón, es baja segura para el partido mientras que Charly sigue sin entrenar a pleno rendimiento por sus problemas de pubis. Resulta curioso el caso de Rubén, que ha sido sancionado con cuatro partidos por su expulsión del domingo,muy cerca del tiempo aproximado de baja previsto para el lateral por su lesión.

En la plantilla gimnástica hay cierto malestar por la sanción, que todos consideran injusta. «Rubén no se mereció ser expulsado porque se dirigió al línea de manera correcta y educada pidiendo respeto ante los insultos que venían del banquillo del Burgos Promesas, y no solo lo expulsan sino que lo sancionan cuatro partidos», explicó el entrenador gimástico. «Los árbitros no estan expuestos a sanciones y hacen lo que quieren. Igual que nos sancionan a nosotros podrían sancionarles a ellos», lamentó Manu González. «Es absurdo recurrir, porque no sirve de nada. Es mejor quedarse como estamos y no tirar el dinero en el recurso», apostilló.