La Gimnástica juega el domingo 3 de noviembre a las 16.30h en La Arboleda ante la SD Almazán en un partido que no será fácil para los gimnásticos. El conjunto soriano está en mejor dinámica que la campaña pasada después de mantener a sus jugadores más importantes, y verse reforzado por mimbres del Numancia B que jugaron la Fase de Ascenso el curso anterior. De esta forma, y después de parar ya la semana de rigor, ocupan la octava plaza a ocho puntos de la Gimnástica con un partido menos.

Manu González podrá contar, en principio y salvo contratiempo en las prácticas jueves y sábado, con toda la plantilla salvo Conde que sigue con su tratamiento conservador del tobillo, del que sigue renqueante. Calleja y Rubén están ya disponibles para viajar e incluso jugar si el entrenador así lo considera oportuno.

Para el envite con los sérianos, Manu González destacó en la rueda de prensa habitual de cada semana las bondades de un rival que encaja pocos goles «gracias a su centro del campo y defensa». El conjunto soriano ha ganado en Aranda y empató en Palencia ante el Cristo Atlético lo que da una buena medida de sus posibilidades. «Tenemos que mantener la seguridad defensiva de las últimas semanas y en ataque abrir mucho el campo porque ellos van a impedir que nuestros volantes entren en juego», relató. Otra de las claves para Manu González está en el balón parado y en la «segunda línea» como una referencia ofensiva más para conseguir los tres puntos en juego. Tampoco dejó pasar la oportunidad el preparador azulgrana para advertir de la peligrosidad de la vanguardia soriana, conformada por Edipo y Albitre a la que el técnico madrileño definió como «una de las mejores del grupo, no tienen nada que envidiar a la del resto de equipos».  «Me espero un Almazán con unas ganas tremendas de competir, de agradar a su gente y conseguir una victoria; siempre espero la mejor versión del rival al que nos enfrentamos», concluyó.

Adrián: «El Almazán se motiva siempre mucho contra nosotros»

Adrián está en buen momento de forma y su convocatoria con la selección autonómica no es casualidad. El lateral acumula partidos sin apenas descanso y es uno de los más habituales en las alineaciones de Manu González. Con respecto al partido de Almazán, el jugador tiene claro que no será un compromiso fácil. «Siempre que se sale fuera son partidos complicados porque los rivales se motivan mucho contra nosotros, y al final no hay que olvidar que han sacado buenos resultados contra equipos de arriba de la tabla», afirmó el lateral gimnástico.