La Gimnástica quiere volver a la senda del triunfo el domingo a partir de las 17.00 horas ante el Atlético Astorga en La Albuera. El partido, que estará previsiblemente condicionado por la lluvia o por las consecuencias de la misma, será el primero de tres compromisos consecutivos que definirán la posición final del equipo al concluir la primera vuelta de la competición doméstica. Con las ausencias de Javi Marcos por lesión – queda por conocer el alcance de la misma aunque todo apunta que será un rotura de fibras – y de Christian que continúa con molestias en el hombro, Manu González apenas ha podido preparar el partido en La Albuera ante la necesidad de proteger el césped ya de por sí blando. Pese a ello, y a pesar de la última derrota ante el Elche en Copa, el preparador madrileño asegura que el equipo está «bastante bien, hemos entrenado a buena intensidad».

En las últimas charlas, Manu González está trabajando con los jugadores en la fórmula necesaria para sacar adelante los partidos en los que se es superior en juego y ocasiones, pero que no se terminan de cerrar. «Entrenamos muy bien, pero siempre se puede entrenar mejor  y cada día de práctica hay que trabajar como si fuera el último y así los jugadores estarán en mejor estado físico de confianza y estarán mejor»; «Y en la competición si cometer un error nos hace perder o no ganar, pues tenemos que intentar no cometer ninguno y cuando es el acierto lo que tiene que ver pues tendremos que entrenar más las finalizaciones, los penaltis.. y cuando lleguemos al partido  y tenemos tres ocasiones hay que intentar meter las tres y sino dos», explica.

El Astorga es un rival peligroso porque practica un fútbol similar al de la Gimnástica, pero que esta semana cuenta con dos bajas importantes: Roberto Puente y Santín. «Es un equipo que siempre intenta tratar bien el balón, aunque juegan a un ritmo más pausado y creo que ahí va a estar la clave, sobre quien pueda llevar el ritmo del partido». El equipo maragato está a ocho puntos y una derrota en La Albuera permitiría a la Gimnástica tener un colchón muy importante con vistas a la segunda mitad de la temporada.