La Gimnástica retorna a la competición el próximo domingo a las 18h ante el Atlético Tordesillas en La Albuera. Manu González pierde por sanción a Juan de la Mata pero recupera a Charly que, después de entrenar con normalidad, podría formar parte de la lista de convocados el domingo por primera vez en varios meses.  Bien pudiera ser un fin de semana capital en el devenir de la temporada regular, una vez que Zamora y Arandina tienen desplazamientos complicados, pero el entrenador afronta el partido ante el Tordesillas como uno más. «En el momento en que pensamos un poquito en los demás no lo hacemos en nosotros mismos», sostiene González en relación a sus rivales por el título.

La baja de Juan de la Mata es para el entrenador «importante», al ser el segoviano uno de los jugadores en mejor forma «Juan es quizá uno de los jugadores más importantes de la plantilla en este último tramo de la temporada, pero recuperamos a Javi Marcos y también está disponible Charly», expone el preparador. «Llevamos tres partidos seguidos sin mantener la puerta a cero y no es cuestión de los porteros, sino de que quizá hemos bajado un poquito el nivel defensivo. Los primeros veinte minutos en León y en Zamora no fueron buenos, y tenemos que volver a ser fuertes en defensa», explica Manu en relación a la necesidad de sobreponerse a resultados adversos en las últimas jornadas. «Tenemos que reforzar lo que hacemos bien e intentar corregir lo que hacemos mal para que no vuelva a ocurrir», incide.

Pensando en el Tordesillas de Santi Sedano, Manu González alerta de las intenciones de un equipo que llega a La Albuera con poco en juego. «Sedano conoce esta casa y querrá hacerlo bien porque cuenta con jugadores de muchísimo nivel. Sabemos del potencial de su equipo, pero creo que nosotros tenemos mejores jugadores». «Intentarán plantearnos un partido complicado, pero creemos saber las opciones que nos pueden plantear y cómo debemos utilizar nuestras armas para vencerles», sentencia.

Casi en Play Off

La Segoviana mira hacia arriba en la tabla por lo que la pelea por detrás no es trascendente para el entrenador. «Cuando se acerca el mes de mayo se respira el ambiente de play-off, pero no solo los jugadores, también la prensa o la afición están más expectantes», argumenta Manu que no cree que sus jugadores puedan pensar en el partido del fin de semana siguiente en Aranda «porque el que no lo da todo en los entrenamientos sabe que tiene menos posibilidades de jugar», concluye.