La decepción de la derrota del sábado en Astorga tardó en mitigarse lo que empleó el autobús en llegar a Segovia. Desde ese momento, los integrantes de la plantilla de la Gimnástica y el cuerpo técnico empezaron a pensar en sumar de tres en tres lo que resta de la temporada sin descartar – ni mucho menos – el campeonato. En esas circunstancias el equipo ha trabajo bien toda la semana y empieza a recuperar efectivos de cara al tramo definitivo de la temporada. Álex Conde entrena con normalidad después de su lesión de rodilla y estará a disposición de Manu si nada se tuerce el próximo domingo a las 17.00h en La Albuera ante el Almazán. Asier, al que todavía le quedan dos semanas para reintegrarse a los entrenamientos – igual que a Ivi – evolucionan de sus lesiones y el caso de Charly es algo más complejo al tratarse de una pubalgia, aunque el cuerpo técnico confía – si todo sale como debe – disponer en el plazo de un mes de toda la plantilla. Agus Alonso, que ya tuvo minutos en Astorga, trabaja también a pleno rendimiento aunque Manu González sigue apelando a la prudencia con el delantero. «Agus va con un mes adelantado en el plazo de recuperación y no vamos a forzarle. Está en un momento de coger confianza para que llegue a la conclusión de que puede competir sin peligro», afirma el preparador gimnástico.
«Hemos reforzado las cosas que hacemos bien, que son muchas, y hemos trabajado en mejorar lo que hacemos mal», resume Manu González con respecto al trabajo semanal. El equipo no pierde de vista al Almazán, un conjunto con dos puntales ofensivos peligrosos y que buscará aprovechar las transiciones para hacer peligro. «Tienen jugadores habilidosos arriba y defensivamente han mejorado un poco. Planteará seguramente una defensa de cinco y tendremos que dar el máximo de ritmo, fluidez y llegar arriba con muchos hombres», explica Manu.
El equipo asume su rol de favorito y entrena pensando en ganar cada partido, sin que la presión sea distinta ahora que viene de perderse en Astorga. «Cuando vienes de una derrota parece que todo es mas negro, pero para nada. Presión es la que tenemos todos los domingos. No podemos conceder empates ni derrotas», asegura.