La Segoviana prepara el #ClásicoDeCastilla mermada de efectivos, pero no de ilusión. Manu González no podrá contar el domingo ante el Real Ávila con Mika y Javi Marcos por sus expulsiones del pasado domingo. Tampoco estarán disponibles Charly, Asier ni Agus Alonso con diferentes dolencias. Elías lleva diez días sin entrenar aquejado de un proceso vírico intestinal y participará en los dos últimos entrenamientos de la semana con pocas garantías de poder ser utilizado el domingo. Con este panorama, el entrenador está tirando del equipo juvenil para completar los entrenamientos, y seguramente alguno de ellos entrará en la convocatoria ante los encarnados.
Pese a las adversidades, Manu González asegura estar en disposición de presentar en el Adolfo Suárez « un equipo con muchísimas garantías para el clásico». «El Ávila nos tiene ganas después del partido de ida. Intentarán tener el balón y llevar el balón a los extremos para hacernos daño», apunta el técnico madrileño. «Tendremos que dominar la pelota, llegar por fuera y genenerar ocasiones si queremos ganar», añade. «El Ávila hace las cosas igual en su casa y fuera, es parte de su filosofía de trabajo y de la ambición de su entrenador. Fuera de casa sufren más, pero en su casa son muy fuertes», explica González.
Un partido de sanción para Mika
Manu González se mostró «sorprendido» porque Mika haya recibido un partido de sanción después de su rigurosa expulsión del domingo. «En las imágenes se ve claramente que no hay patada, ni agresión. El árbitro interpretó mal la jugada y el jugador se quedó sin esos diez minutos de partido, ni con el Clásico». El cántabro se queda, por tanto, con cuatro amarillas y no jugará por sanción. Curiosamente, el goleados gimnástico lleva dos días sin poder entrenar por un problema vírico y su concurso en Ávila hubiera sido más que dudoso de habérsele quitado la sanción.